VICENTE LóPEZ


Unidos y Organizados

El kirchnerismo unido recordó a Néstor Kirchner en Carapachay



Fecha: 27/10/2012   20:03  |  Cantidad de Lecturas: 1854

Convocados bajo la consigna “unidos, organizados y solidarios” el kirchnerismo de Vicente López recordó a Néstor a dos años de su muerte en la Plaza de Carapachay; estuvieron la mayoría de las organizaciones y movimientos: el Peronismo Kirchnerista, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, Kolina, La Cámpora, la Juventud Peronista, la Casa Néstor Kirchner, Descamisados, el Partido Comunista, el Partido Comunista Congreso Extraordinario entre otras






Desde las 14 y por espacio de cuatro horas la Plaza de Carapachay fue el escenario de la jornada homenaje a Néstor Kirchner en Vicente López.
Gran cantidad de vecinos y militantes llenaron de banderas la plaza y cantaron consignas alusivas a Néstor y Cristina, hubo murga, actividades recreativas para los más chicos y una banda Nac&Pop en vivo. De fondo lució imponente el “colectivo militante”, un autobús pintado de celeste y blanco con los rostros de Néstor y Cristina pero también de otros líderes y presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, Fidel Castro y Evo Morales.

En diálogo con Zona Norte Diario el referente del peronismo kirchnerista Leo Rial señaló que “esta es una jornada muy emotiva, lo que se está haciendo en Vicente López se repite en muchos lugares de la provincia y el país. Estamos todas las agrupaciones unidas para conmemorar a la persona que nos devolvió la dignidad a todos los argentinos y que comenzó una nueva etapa dejando atrás un montón de fracasos. Néstor Kirchner nos devolvió a muchos de los jóvenes la posibilidad de participar en política y militar para transformar la realidad de millones de argentinos”.

Julio Ceresa referente de Nuevo Encuentro subrayó a este medio que “hace dos años nos pusimos muy tristes, pasaron muchas cosas en ese momento por el corazón de uno y del pueblo que sentía que perdía a alguien que había recuperado la historia. Nosotros no queremos hacer una conmemoración que sea triste, queremos la alegría por eso trajimos la murga, a un conjunto, porque en el pueblo queda la memoria de recuperar lo mejor del compañero que se va y que está en el corazón de cada uno de nosotros”.

Joaquín Noya del Movimiento Evita dijo a Zona Norte Diario que “tenemos sentimientos encontrados de tristeza y alegría, la tristeza de no tener a Néstor y todo lo que significó y sigue significando para la Argentina. Por otro lado está la obligación de parte de Unidos y Organizados de construir ese Néstor colectivo en el territorio. En Vicente López hemos logrado juntarnos, armar un espacio que interpele a los vecinos y tenemos el desafío de transformas “Unidos y Organizados” en una expresión política para el distrito”.

Estuvieron presentes también la diputada nacional Diana Conti, el titular de la ANSES de Vicente López Lorenzo Beccaria, distintos referentes de las agrupaciones y los concejales Graciela Aleñá, Guillermo León y Carlos Giménez. Hacia el final toda la militancia cantó al unísono la marcha peronista y su actualización adecuándola a los tiempos que corren: ¡Resistimos en los 90´ volvimos en el 2003 junto a Néstor y Cristina la Gloriosa JP!



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar