CMS Noticias
Edición nº 3196 Buenos Aires SAB.25.2.17
Contacto  Hoy:  1941 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
NACIONALES volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Nacionales
Macri encabezó lanzamiento del Plan de Fomento Audiovisual

[09/06/2016 | 17:24 ] El presidente Mauricio Macri presentó hoy el Plan de Fomento Audiovisual por el cual el Estado, en conjunto con el sector privado, invertirá 400 millones de pesos para la realización de contenidos, y sostuvo que este programa se transformará "en una gran oportunidad para generar empleo y desarrollar el talento y la creatividad de nuestros jóvenes en todo el país".


Macri manifestó el deseo de que este sea "el primer paso de una estrategia de largo plazo" para apuntalar el desarrollo de la industria audiovisual y consolidar la presencia de la Argentina en el mundo como país productor de contenidos.

"Nosotros creemos que en cada región del país hay talento, hay capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal", dijo el Presidente al hablar esta tarde durante un acto realizado en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.

El jefe del Estado estuvo acompañado en la oportunidad por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Cultura, Pablo Avelluto, y el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi.

Además, asistieron productores, actores, directores, escritores y guionistas reconocidos, entre ellos, Alejandro Borenztein, Luis Brandoni, Ana Maria Picchio, Martin Seefeld, Arturo Bonin, Axel Kuschevatzky, Oscar Martínez, Enrique Estevanez, Gerardo Rozín, Juan Cruz Avila y Segundo Cernadas.

El programa permitirá financiar la realización de series de ficción, documentales , animaciones y webseries, entre otros productos audiovisuales a partir de concursos públicos federales en todas las regiones del país.

Las producciones elegidas recibirán diferentes formas de financiamiento con escalas que van del 30 al 100 por ciento en el marco de un proceso que contribuirá a generar entre 1.800 y 2.000 puestos de trabajo.

Macri sostuvo que "el mundo nos ha abierto la mano, nos ha invitado a ser parte, pero no solo espera de nosotros alimentos o energía, sino que también valora los servicios con valor agregado que podemos prestar".

"Y por el mundo del entretenimiento muchos han conocido a nuestro país y saben que nuestra diversidad cultural ha potenciado en gran forma nuestra capacidad de crear", subrayó.
Dijo que con este programa "el primer paso que damos es poner 400 millones de pesos para iniciar concursos en todo el país para que realmente veamos y acompañemos lo que somos capaces de hacer".

"Las diferencias importantes son que queremos que sea realmente federal, porque todo lo que se ha hecho hasta ahora ha estado radicado, más del 60 por ciento, en Capital y el Gran Buenos Aires", indicó.

Remarcó, además, la importancia de que "esto tiene que ser un esfuerzo compartido entre el sector público y el privado, porque eso es lo que nos garantiza que realmente seamos más eficientes".

Y puso de relieve que el Gobierno se ocupará de garantizar que el programa se desarrolle de manera "abierta y transparente" y "sin ningún condicionamiento ideológico ni político".

"Lo que buscamos es potenciar el talento. Y creemos en eso. Y tenemos pruebas. El Marginal tuvo un resultado impresionante en París, Violeta es un suceso mundial, por citar algunos ejemplos. Estamos haciendo esta apuesta porque creemos en ustedes, en la capacidad que tienen para crecer, para desarrollar la Argentina desde su sector", señaló Macri.

En una posterior conferencia de prensa conjunta Pablo Avelluto y Hernán Lombardi ofrecieron detalles de la iniciativa junto al titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. (INCAA), Alejandro Cacetta, y la secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios Públicos, Gabriela Ricardes.

“Sabemos del enorme talento y la transformación que tienen todos los eslabones de la industria audiovisual argentina, y necesitamos expandirlo y hacer crecer el mercado de la industria a todo el mundo”, destacó Avelluto.

Lombardi afirmó que “desde el Gobierno nacional tenemos la obsesión de generar empleo de calidad a través de las industrias del conocimiento”.

“Tenemos una enorme ventaja comparativa en cuanto a la capacidad instalada de nuestro país, por lo que debemos establecer una inteligente relación entre Estado, sector privado y mercado para generar una fuerte impronta federal”, sostuvo.

Por su parte, el actor Oscar Martínez expresó su respaldo a la iniciativa presentada por el Presidente de la Nación.

"Me gustó el énfasis que puso especialmente en el sentido de que va a ser un proyecto federal para que toda la gente, a lo largo y a lo ancho del país, tenga la posibilidad de gozar de los beneficios que el Estado va ofrecer para desarrollar esta industria y su creatividad", afirmó.

El titular del INCAA explicó que se invertirán 400 millones de pesos para la realización de 116 contenidos, de los cuales 65 serán desarrollos y 54 producciones de series.

“Los fondos se distribuirán de forma piramidal: se financiarán muchos proyectos de montos más pequeños, pero con mayor porcentaje de inversión estatal, y pocos proyectos de montos más elevados. pero con una menor participación del Estado”, detalló.

A su turno, Gabriela Ricardes indicó que habrá producciones que se van a presentar en los canales estatales, como la TV Pública, Encuentro, Paka Paka y DeporTV.

Afirmó que en estos casos "serán financiadas en un 100 por ciento del costo de producción, porque el Estado las compra”, y señaló que se “sumarán al presupuesto que ya tienen los canales para esto”.

Precisó que se tratará de “cuatro series de televisión, y siete series de documentales, que ya están consensuadas de qué van a versar con los directores de los diferentes canales públicos”.

Para que todos los participantes tengan igualdad de condiciones, los concursos se realizarán por regiones.

Con ese fin se prevé el apoyo a 13 casas productoras del Noroeste; 13 de Cuyo; 11 de la Patagonia; 11 del Noreste; 12 de la zona Centro y 12 del área Metropolitana.

El certamen coordinado por el INCAA se denominará “Concurso Federal de Fomento a la producción audiovisual de TV y otros medios”, en tanto que el desarrollado por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos se llamará “Concurso Federal Audiovisual – Formatos Preestablecidos para casas productoras de todo el país".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Rechazan "tope salarial" y reclaman paritaria
No empiezan las clases: paro de 48 horas de docentes nacionales
Nacionales
Se presentó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo



Actualidad
Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación
Reunión de gabinete ampliado
“Yo no le voy a fallar a la gente”, aseguró el presidente Macri
Olivos
Macri y Vidal junto a familiares de víctimas de violencia de género
Política
Macri lanzó el "Compromiso Federal por la cultura de los argentinos"
Seguridad
El Gobierno nacional detectó "argentinos formados por ISIS"
Coparticipación
Gobierno y provincias se comprometen por una nueva ley de coparticipación
Política
El gobierno nacional presentó las Casas de la Producción
Medio Ambiente
El Gobierno pondrá en marcha el Inventario Nacional de Humedales
Industria nacional
El Ministerio de Defensa patentó un radar construido íntegramente en la Argentina
Política
Macri encabezó el lanzamiento de la iniciativa Compromiso por la Educación

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados