CMS Noticias
Edición nº 3165 Buenos Aires MAR.24.1.17
Contacto  Hoy:  7780 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ITUZAINGÓ volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
El Jardín Municipal "Mi Sueño" celebró los 200 años de la Independencia


[13/07/2016 | 14:35 ] La comunidad educativa del Jardín Municipal Mi Sueño ubicado en el barrio San Alberto realizó el acto por el Bicentenario de la Independencia con la presencia del Intendente Alberto Descalzo.


En la mañana de hoy, el Intendente acompañado por la Jefa de Inspección distrital, Marcela Cabadas, la Subsecretaria de Promoción Social, Gabriela Alonso, el Coordinador de Educación Superior, Ricardo Castro, la Directora del Jardín Mi Sueño, Natalia Sinigalli, alumnos y docentes de las escuelas Primaria 20 y Secundaria 14, demás autoridades de educación y familias.

Previo a la presentación de las distintas expresiones preparadas por los alumnos y docentes habló la Directora del Jardín, Natalia Sinigalli, quien señaló que “desde la declaración de la Independencia se pudo decir que la Patria estaba preparada para caminar sola, para crecer con esfuerzo propio. Aquellos hombres, mujeres y niños imaginaron un gran futuro cuyos logros implicaban dejar de depender de otra Nación y empezar a construir la propia. Hoy festejamos cuánto crecimos en estos 200 años y el presente nos tiene como hacedores de cuidarla y lo que hacemos día a día cuenta, cada vez que confiamos en los demás y damos un buen ejemplo estamos construyendo Patria”.

A continuación dio su discurso la Jefa de Inspección distrital, Marcela Cabadas, quien enfatizó que “pensar en la independencia es pensar que seguimos construyendo entre todos la Patria y que la sostenemos entre todos, los adultos tenemos el deber de transmitir los buenos valores a nuestros chicos. Por eso festejar juntos este 9 de julio debe llamarnos a ser cada vez más comprometidos y solidarios con el otro”.

Finalmente dio su mensaje el Intendente Alberto Descalzo dijo que “cada uno desde su lugar tiene que hacer Patria, los hombres y mujeres que tenemos vocación política, nos corresponde seguir defendiendo el papel del Estado garantizando el cumplimiento de los derechos. Los docentes seguir capacitándose para estar permanentemente actualizados sobre los procesos educativos y formativos. Motivando el aprendizaje, la participación y la comunión con las familias. Las familias, seguir sumándose a la tarea educativa, siendo acompañantes activos, entendiendo que la primera escuela es la casa y que los valores que más se arraigan son los de la familia. Allí, nos apropiamos de los valores más importantes y es en la escuela en donde los ponemos en práctica y en donde los seguimos trabajando”.

“Esto nos enseñaron, San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Juana Azurduy, y tantos otros símbolos de la Patria que ante todo, alzaron las banderas de la lealtad, la solidaridad, la libertad, el compromiso con el otro y la humildad”, reflexionó el Intendente.

De esta manera se dio lugar a la presentación de cada una de las salas del Jardín quienes con sus vestimentas de época y bailes tradicionales hicieron emocionar a los presentes.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Medio ambiente
Rescatan gran cantidad de animales exóticos de una casa en Ituzaingó
Ituzaingó
Alberto Descalzo inauguró el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo



Policiales
Ex combatiente de Malvinas mató a ladrón en su vivienda de Ituzaingó
Policiales
Detienen a dos delincuentes por robo en modalidad escruche
Ituzaingó
Descalzo en el egreso de los 38 nuevos oficiales de la Policía Local
Desarrollo social
Descalzo encabezó el cierre de año del programa Envión en Ituzaingó
Ituzaingó
“Destinamos presupuesto municipal al Programa Argentina Trabaja porque creemos en el trabajo y la educación”
Ituzaingó
Descalzo distinguió a los adultos mayores que participaron de los Juegos Bonaerenses
Sociedad
Incendio en maderera en Ituzaingó destruyó dos viviendas
Política
Malena: "La paridad es el camino hacia la justicia para las mujeres"
Política
María Eugenia Vidal visitó un centro deportivo y cultural en Ituzaingó
Ituzaingó
Encuentran a una mujer asesinada en la pileta de su chalet de Leloir

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados