CMS Noticias
Edición nº 3165 Buenos Aires MAR.24.1.17
Contacto  Hoy:  7755 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ITUZAINGÓ volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Política
Descalzo esquivó el pedido de interpelación, pero la oposición lo volverá a citar

[20/07/2016 | 08:42 ] Finalmente el intendente de Ituzaingó no asistió al Concejo Deliberante a dar explicaciones sobre el enfrentamiento en el circo y los cruces con la cartera de Seguridad por el control de la Policía Local.


El mandamás de Ituzaingó, Alberto Descalzo, hizo oídos sordos al pedido de la oposición y no asistió a la interpelación, reclamada por la bancada massista, progresista y macrista. Tal como había solicitado el oficialismo, el que asistió fue el secretario de Gobierno, Alfredo Almeida

Almeida nuevamente se acercó al Concejo Deliberante no solo a dar explicaciones sino a hablar en nombre del jefe comunal, tal como lo hizo días después que el municipio le quietara apoyo logístico y económico a la Policía Local, luego de que el Ministerio de Seguridad desplazara al jefe del cuerpo.

Los concejales opositores habían requerido la presencia del intendente para que dé explicaciones sobre los hechos violentos ocurridos el 30 de junio pasado, cuando en un confuso espidio se enfrentaron vecinos con el cuerpo de policias

Pero Descalzo no se presentó en el recinto del cuerpo deliberativo municipal y en su reemplazo envió al secretario de Gobierno Alfredo Almeida, quien estuvo acompañado de otros miembros del gabinete, indicó la web Infoban. Almeida había sido propuesto por la bancada oficialista para que sea él quien se reuniera con el cuerpo de concejales. Finalmente, pese a que la votación no acompañó esa propuesta, fue este funcionario quien se acercó al palacio deliberativo.

El sistema elegido por los funcionarios del Ejecutivo para responder, consistente en una pregunta por concejal y una repregunta por bloque, y las propias respuestas dejaron inconforme a la oposición, convocante de la sesión especial.

“Hubiera sido bueno que el intendente viniera a dar la explicaciones del caso, dado que públicamente él había declarado que todo esto estaba organizado por la provincia de Buenos Aires apuntando al (ministro de Seguridad) Cristian Ritondo y hoy parecería que nadie es el culpable de esto y que todo queda en manos de la investigación” adujo Julio Díaz, del bloque Cambiemos.

En tanto, el edil del Partido Socialista Esteban Vallarino pidió reiterar el pedido de interpelación ante la ausencia del intendente. “Luego de las denuncias penales presentadas por venta ilegal de protección policial a empresarios y punteros políticos vinculados a Descalzo, entendemos que se debe reiterar una interpelación dirigida en la persona del intendente, e impulsar la urgente formación de una comisión investigadora para que dictamine si cabe la destitución en su cargo para el caso de comprobarse una falta ética o política grave, o bien, ante la comisión de algún tipo de falta o delito”

En diálogo con el portal La Tecla, este concejal había manifestado que de no prosperar la presente interpelación, insistirían con el pedido. “Lo haremos tantas veces como sea necesario”, resaltó.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / La Tecla / Infoban)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Medio ambiente
Rescatan gran cantidad de animales exóticos de una casa en Ituzaingó
Ituzaingó
Alberto Descalzo inauguró el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo



Policiales
Ex combatiente de Malvinas mató a ladrón en su vivienda de Ituzaingó
Policiales
Detienen a dos delincuentes por robo en modalidad escruche
Ituzaingó
Descalzo en el egreso de los 38 nuevos oficiales de la Policía Local
Desarrollo social
Descalzo encabezó el cierre de año del programa Envión en Ituzaingó
Ituzaingó
“Destinamos presupuesto municipal al Programa Argentina Trabaja porque creemos en el trabajo y la educación”
Ituzaingó
Descalzo distinguió a los adultos mayores que participaron de los Juegos Bonaerenses
Sociedad
Incendio en maderera en Ituzaingó destruyó dos viviendas
Política
Malena: "La paridad es el camino hacia la justicia para las mujeres"
Política
María Eugenia Vidal visitó un centro deportivo y cultural en Ituzaingó
Ituzaingó
Encuentran a una mujer asesinada en la pileta de su chalet de Leloir

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados