CMS Noticias
Edición nº 3224 Buenos Aires VIE.24.3.17
Contacto  Hoy:  1555 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
LUJÁN volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Salud
Curone: "Si no se restringía la atención en el Hospital, no se iba a tener capacidad de respuesta"

[26/07/2016 | 11:55 ] El secretario de Salud de la Municipalidad de Luján, Ricardo Curone, respaldó hoy la decisión del hospital público local de restringir, de forma transitoria, los turnos para consultas ambulatorias a pacientes que sean residentes de ese partido bonaerense porque, "en algunos servicios críticos, no" iba "a tener capacidad de respuesta a corto plazo".


El funcionario municipal argumentó que la medida fue tomada por la Dirección del centro asistencial, Nuestra Señora de Luján, por "razones de infraestructura y de desborde en los servicios", a la vez que confirmó que "en ningún momento se niega la atención en la guardia" médica a habitantes de otros distritos.

"En algunos servicios críticos, no íbamos a poder tener capacidad de respuesta a corto plazo", respondió Curone consultado por radio Nacional sobre la decisión del establecimiento sanitario público de Luján de restringir, de forma transitoria, los turnos para consultas ambulatorias a pacientes que sean residentes de ese partido bonaerense.

El funcionario insistió con que, si subía más aún "la demanda" de la atención en el centro asistencial y no se tomaba la medida, iba a darse "una situación de crisis para todos".
Curone detalló luego que, para acceder a los turnos para consultas ambulatorias, los pacientes deben acreditar "residencia" en Luján por los datos del "padrón nacional" o "recibos" de servicios públicos.

Sin embargo, el funcionario municipal ratificó que "en ningún momento se niega la atención en la guardia" médica.

El hospital público de Luján decidió ayer restringir, de forma transitoria, los turnos para consultas ambulatorias a pacientes que sean residentes de ese partido bonaerense, debido al "crecimiento en la demanda" de otros distritos, informó el centro asistencial.

La medida se tomó debido a un "significativo crecimiento, desde el 2014 de la demanda con la atención de pacientes de otros distritos, con una mayoritaria incidencia del General Rodríguez". Según datos oficiales, "se ha pasado de ocho mil consultas mensuales promedio 2014/2015 a catorce mil consultas en la actualidad". El director del hospital público de Luján, José Giordano, explicó ayer que "es una restricción transitoria, que se mantendrá por lo menos hasta octubre, y que afectará solamente las consultas ambulatorias que no sean del partido".

"Hay una falta de recursos, tanto de inversión como humanos, y hay especialidades críticas, como neonatología y pediatría, que son difíciles de cubrir, por lo que muchos hospitales empiezan a tener déficit en las guardias y la gente no tiene dónde atenderse. Por eso, recala en los hospitales municipales", dijo al canal Todo Noticias (TN).

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DYN)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Luj´n
Dos hermanos murieron y sus padres y otro chico sufrieron heridas al incendiarse su casa
Medio ambiente
Nuevo camión compactador para recolección de basura en Luján



Policiales
Detienen en Luján a un menor que mató a su novia en Pablo Podestá
Obras públicas
Mauricio Macri presentó el nuevo tramo de la Ruta Cinco en Luján
Luján
Operativo contra carrera de galgos
Acompañados por funcionarios de Educación
Luján: Las cooperadoras escolares de la provincia festejaron sus 200 años
Política
Stolbizer presentó su libro en Luján
Policiales
Luján: lo cargaron por la gorra que llevaba, asesinó a uno e hirió a dos
Política
Perechodnik visitó Luján y Suipacha
Luján
Ladrones vestidos como policías asaltaron a una mujer en su casa
Policiales
Dos jóvenes robaron antiguos candelabros de la Basílica de Luján
Salud
Hospital de Luján restringirá la atención ambulatoria a residentes del partido

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados