CMS Noticias
Edición nº 3228 Buenos Aires MIER.29.3.17
Contacto  Hoy:  634 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Transporte
Convenio para dotar a los trenes metropolitanos de freno automático


[06/08/2016 | 14:47 ] El Gobierno firmó el acuerdo con una empresa japonesa para la provisión de toda la tecnología de frenado automático destinado a los trenes metropolitanos, que representará una de las medidas de seguridad ferroviaria más importantes de los últimos 30 años y abrirá 2000 puestos de trabajo en forma directa.


El convenio fue suscripto por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad, y el representante de la firma Marubeni, Masaaki Higuchi.

Asistió al acto el embajador de Japón en la Argentina, Noriteru Fukushima.

La compra de la tecnología de frenado automático es por 63 millones de dólares y se financia a través de un crédito.

El monto forma parte de una inversión en materia de seguridad ferroviaria de 250 millones de dólares para la instalación del frenado automático de trenes en 280 formaciones y la reposición de 1500 km de vías.

Incluye la modernización de todo el sistema de señalamiento, adecuaciones y obras necesarias para la incorporación de la nueva tecnología, que mejorará la seguridad de 300 millones de pasajeros por año y las condiciones laborales de 23.000 trabajadores ferroviarios.

Se instalará en las líneas Urquiza, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Sarmiento para que funcione a partir de 2018 y en las líneas Mitre y Tren de la Costa, más los ramales pendientes de la línea Roca, en 2019.

Sólo el 10 por ciento de toda la red metropolitana tiene sistemas de seguridad de frenado.

Complementariamente desde la cartera de Transporte se licitaron obras por un total de 2696 millones de pesos para adecuar el señalamiento actual de las líneas San Martín, Belgrano Sur, Urquiza y Roca al ATS.

“Esta decisión trascendental no la tomó nadie en más de 30 años. Nosotros lo decidimos en los primeros 20 días de gestión y hoy lo estamos haciendo posible”, aseguró Dietrich.
“De haber existido esta tecnología, en los últimos 20 años se hubieran podido evitar 113 accidentes”, puntualizó.

El sistema de frenado automático de trenes ATS (Automatic Train Stop), es un requisito básico de los sistemas ferroviarios modernos, ya que reduce al máximo el riesgo de colisiones y accidentes.

“El objetivo es tener frenado automático en todo el AMBA para saldar así en 4 años una deuda histórica acumulada durante 30 en materia de seguridad ferroviaria”, dijo por su parte Fiad y destacó que las tareas generarán 2000 puesto directos de trabajo.

Detalles del funcionamiento de sistema de frenado automático

El sistema se compone de tres dispositivos: una señal o “semáforo” y una bobina conectada a él al lado de la vía; más una antena a bordo del tren, ubicada en ambas cabinas.

La señal o semáforo al costado de la vía tiene cuatro lámparas que le indican al conductor si puede avanzar (luz verde), si debe detenerse (luz roja o “señal de peligro”) o bien reducir la velocidad (hasta 80 kilómetros por hora) si son dos luces de color naranja, o no más de 40 si la que se enciende es una – señal de precaución.

El aparato bobina que está sobre la vía, conectada con esa señal, interpreta la
información que da el semáforo y la transmite en forma inalámbrica a la antena que está a bordo de la cabina.

Este último aparato verifica si la velocidad del tren coincide con la que le ordena la señal y, si el tren no la respeta o pasa de largo una señal en rojo, se activa el freno automáticamente.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Defensoría del Pueblo
Piden al Congreso una ley para la ejecución de sentencias de la CIDH
Encuentro
Lorenzino y Baradel analizaron los desafíos educativos bonaerenses



Festejo
Una multitud homenajeó a Osvaldo Bayer en su cumpleaños noventa
Gran festejo
Osvaldo Bayer cumple 90 años
Más aumentos
Cómo será el nuevo cuadro tarifario de los peajes, tras los aumentos
Economía
El Gobierno elevó al 30% la parte que recibe el Estado por los juegos de azar
Economía
IPC Congreso: para la oposición, enero arrancó con 1,6% de inflación
Implica a la familia Macri
Fiscal pide rechazar acuerdo de quita de deuda del Estado con Correo Argentino
Economía
Más controles para el monotributo: AFIP podrá recategorizar de oficio
Jornada de zoonosis
Jorge Macri: “El trabajo en conjunto siempre beneficia a más vecinos”
Santiago del Estero
Sergio Massa visitó La Banda con eje en las economías regionales
Economía
La CAME denuncia gran confusión con los "Precios Transparentes"

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados