ITUZAINGó


Seguridad jurídica

Ituzaingó: 50 vecinos recibieron la escritura de sus viviendas



Fecha: 08/08/2016   12:04

Se realizó en Ituzaingó la entrega de 50 escrituras tramitadas gratuitamente de acuerdo a la Ley 24374, conocida como Ley Pierri, mediante la cual los vecinos reciben la regularización del título de propiedad y a los 10 años reciben finalmente la consolidación de la escritura






La entrega estuvo encabezada hoy por el Intendente Alberto Descalzo, el Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes, la Directora de Hábitat Social, Daniela Torres y el Escribano Franco Di Castelnuovo.

La bienvenida estuvo a cargo del Secretario de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad, Claudio Righes, quien expresó que “la entrega de escrituras es un acto muy lindo y de justicia social, porque hoy ustedes pasan de ser poseedores legítimos a ser propietarios. El acceso a la vivienda es un derecho humano y como tal tiene que ser respetado. Hoy estamos haciendo un acto de reparación, salen de la marginalidad jurídica para ser propietarios, por eso para nosotros es un orgullo”.

Por su parte, el Escribano Di Castelnuovo felicitó a los vecinos presentes y sostuvo que “a partir de ahora son propietarios de sus inmuebles, y van a poder hacer con él lo que quieran. Es recomendable que el siguiente paso sea afectar el inmueble al Régimen de Vivienda, antes llamado Bien de Familia que les va a permitir proteger sus el inmueble frente a una deuda y el trámite también es gratuito”.

Finalmente, el Intendente Alberto Descalzo se dirigió a los vecinos presentes: “Al fin pueden tener los papeles de sus casas para poder disponer del inmueble, que es muy importante y que a muchos les debe haber llevado gran parte de su vida construirlo. Forma parte de nuestra cultura como argentinos, el gran sacrificio de las familias para tener su casa. En Ituzaingó llevamos más de 10 mil escrituras tramitadas, alrededor del 20% de las viviendas del distrito”.

Luego, el jefe comunal contó a los vecinos sobre el plan de extensión de la red cloacal en Ituzaingó, el plan de bacheo y el saneamiento hidráulico a través de las obras de entubamiento.

Quienes quieran asesorarse sobre Escrituración o asegurar sus viviendas como Bien de Familia, pueden dirigirse de lunes a viernes de 8 a 15 hs a la Dirección de Hábitat Social ubicada en Av. Ratti 10 o comunicarse telefónicamente al 4458-2038.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar