CMS Noticias
Edición nº 3195 Buenos Aires VIE.24.2.17
Contacto  Hoy:  8191 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SOCIEDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
La UCA advierte que las medidas del Gobierno contra el crecimiento de la pobreza "no alcanzan"

[12/08/2016 | 12:35 ] El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, Agustín Salvia, afirmó hoy que las medidas del Gobierno "no alcanzan" para frenar el crecimiento de la pobreza, que según un informe de la entidad afecta a 1,4 millones de personas más que en 2015.


Precisó que "las medidas compensatorias" que tomó el Gobierno durante los primeros meses del año "son importantes, pero no son suficientes, no alcanzan para dar respuestas al aumento de precios y la situación de estancamiento del mercado de trabajo" que se "agravó" desde diciembre.

Además, aseguró que "veníamos de una situación que había mejorado levemente en los últimos cinco años en los indicadores sociales", pero contrastó que en ese periodo "no" hubo "grandes cambios en materia de inclusión".

Salvia hizo estas declaraciones luego de que ayer encabezara la presentación del documento "Tiempo de Balance: Deudas Sociales Pendientes al Final del Bicentenario", en el que el Observatorio Social de la UCA analizó la situación socioeconómica del país en 2010-2015 y de los primeros meses de este año. El director remarcó que hasta diciembre del año pasado había 29 por ciento de pobres y el "30 por ciento de los hogares eran atendidos con programas sociales", que "se duplicaron" en los últimos 10 años.

Sin embargo, puntualizó que de diciembre a abril ese número ascendió al 32,6 por ciento "a partir de los cambios macroeconómicos, de un empresario ávido de aumentar los precios antes, durante y después de la devaluación, y de la recesión o estancamiento producto de las estrategias de ajuste para bajar la inflación".

Salvia reiteró que desde diciembre hay 1,4 millones de nuevos pobres -cifra que "puede haber aumentado un poco más" en los últimos meses-, que "no son provenientes de los sectores más pobres, si no de sectores que no son beneficiarios de programas sociales y que vienen de las clases medias bajas".

Al respecto, explicó que "hoy la pobreza afecta a un segmento vulnerable que generalmente no busca los programas sociales porque participa del mercado de trabajo informal y porque hay un estigma sobre los programas sociales en este segmento".

"No se profundizó fuertemente la pobreza y la indigencia de quienes ya eran pobres. El dato importante es la caída en la pobreza de otros sectores que no están cubiertos por ningún tipo de protección social", señaló. No obstante, también aclaró que se trata de un segmento social que "si hay una reactivación económica, sale rápidamente" de la pobreza. En cuanto a la herencia que recibió el Gobierno, detalló que "hubo mejoras en el déficit de viviendas, en el déficit de servicios públicos y de seguridad alimentaria, pero no hubo mejoras en salud ni importantes en seguridad social".

Tras trazar el escenario actual, Salvia remarcó que para mejorar los índices económicos "necesitamos articular políticas sociales con políticas de desarrollo" y "no esperar que haya un derrame a partir de las grandes inversiones".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Sociedad
Cientos de mujeres reclamaron con un "tetazo" en el Obelisco
Sociedad
Precios Cuidados prosigue hasta el 6 de mayo con un total de 545 productos



Sociedad
Casi 200 mil jubilados recibirán la semana que viene la devolución de Ganancias sobre el medio aguinaldo
Sociedad
A los 42 años muere el polifacético periodista y escritor Diego Gualda
Sociedad
Los combustibles aumentan 8% desde la primera semana de enero
Compromiso contra las Adicciones
Se concientizará a los niños contra la droga desde los 4 años en las escuelas
Sociedad
El 52 por ciento de los jubilados y pensionados ya registró su huella digital
Sociedad
La línea Sarmiento reanudó el servicio Once-Castelar y puso micros hasta Moreno
Festival
Palermo será el foco de atracción de una experiencia única
Sociedad
Paro y marcha de mujeres contra la violencia de género y los femicidios
Sociedad
Jubilados podrán comprar pasajes aéreos con descuentos del 30%
Sociedad
El Cura Brochero ya es santo

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados