POLíTICA


Política

Tras el informe de la UCA, Macri insiste en buscar la "pobreza cero"



Fecha: 12/08/2016   13:41

El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy que hay que “trabajar en conjunto por un país con pobreza cero", luego del informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) que advirtió que desde que llegó a la Casa Rosada hay 1,4 millones de personas más de pobres en el país


La UCA advierte que las medidas del Gobierno contra el crecimiento de la pobreza "no alcanzan".

Massa repudió las agresiones a Macri.

Según un informe de la UCA, un argentino de cada tres es pobre.



El Presidente, junto con la gobernadora María Eugenia Vidal, lanzó esta mañana un programa habitacional en el barrio Belisario Roldán de Mar del Plata, en donde agrupaciones sociales denunciaron haber sido reprimidas por la Policía, cuando quisieron acercarse al lugar para expresar rechazo a las políticas del Gobierno.

"Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión, pongan la energía en construir; eso es lo que votó la mayoría de los argentinos", expresó el Presidente, tras anunciar obras en el marco del Plan Nacional de Hábitat, por 65 millones de pesos.

Durante el discurso, el jefe de Estado dijo que "éstas son las cosas que se logran cuando se trabaja en conjunto, que es la Argentina que se viene. Vamos a trabajar en el hábitat, porque es fundamental en el camino hacia una pobreza cero”.

Ayer, el Observatorio Social de la UCA advirtió de la existencia de unos 13 millones de pobres en el país, y destacó que hay 1,4 millones más que en 2015 que "emergen de medidas normalizadoras adoptadas por el actual gobierno".

Respecto a la situación tensa que se vivió en medio del acto, Ezequiel Francomano, miembro de la agrupación “Votamos luchar”, declaró a medios locales que fueron víctimas de un accionar represivo, cuando se dirigían al citado barrio.

"Hay algunos compañeros heridos. Dispararon a unos metros de los compañeros, mujeres con bebés", denunció y agregó que ellos pretendían "hacer escuchar la voz de los más humildes que no podemos afrontar el ajuste feroz", según consignó el portal de noticias marplatense 0223. A su vez, distintos organismos de derechos humanos desplegaron una bandera argentina de varios metros de largo con fotos de rostros de los desaparecidos, después de la polémica generada por las declaraciones de Macri, quien aseguró no tener "idea" de si hubo 30 mil desaparecidos durante la última dictadura y habló de una "guerra sucia".

Hubo insultos contra Macri y hasta algunos piedrazos lanzados por menores, que fueron identificados, detenidos y liberados momentos después.

Macri, al dirigirse a los vecinos, exhortó a “poner la energía en construir y no en agredir” y ejemplificó que “hoy estamos poniendo la energía en mejorar la calidad de vida de Belisario, con veredas, con pavimento, con servicios. Queremos un futuro con más dialogo y con más respeto”.

“Son miles y miles de argentinos que han escuchado discursos, y pocos hechos. Vamos a terminar convenciéndolos que agredir no es el camino”, finalizó.

Vidal, por su parte, afirmó que “es mucho más importante lo que hacemos que lo que decimos, y lo que hacemos está acá, en esta plaza, en este pavimento, y no en los discursos, no en las confrontaciones, no en la agresiones”.

“A partir de estas obras, van a haber 8 mil familias que van a estar mejor. Gracias por habernos elegido y por aprender a vivir en democracia, y saber que en democracia se elige, se ganan y se pierden elecciones”, concluyó.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar