MERLO


Con incidentes

Destituyeron al hijo de Othacehé de la Universidad del Oeste en Merlo



Fecha: 13/08/2016   16:01  |  Cantidad de Lecturas: 1530

La Asamblea universitaria de la Universidad del Oeste destituyó a a Martín Othacehe, hijo del ex Intendente Raul Othacehe, como rector de esa casa de estudios; se produjeron forcejeos e incidentes con los seguidores del rector destituido






La jornada inició a las ocho de la mañana en un bar de Padua donde los asambleístas, alumnos, docentes y no docentes que componen el claustro universitario se congregaron para marchar juntos hacia la sede de la calle Centenario en donde estaba prevista la asamblea especial que se reunía a partir de una convocatoria que tuvo como eje la destitución del rector Martín Othacehé.

El rector se presentó con una veintena de personas que entre gritos y agresiones intentaron tomar el edificio pero el accionar de la policía impidió su cometido. Desde el centro de estudiantes denuciaron que se trataba de una “patota” que obedece al ex Intendente Raúl “Vasco” Othacehé quien el año pasado cayó derrotado en las elecciones primarias ante el actual Intendente Gustavo Menéndez.

Roberto Gallo Secretario Ad Doc, elegido por la asamblea aseguró que “hoy lo vieron ustedes no nos dejaron sesionar, pero sesionamos igual, y hoy se tiene que ir, no por ser Othacehé que es un condimento amargo sino porque es un inútil en el ejercicio de su gestión. Lo destituimos por el inciso A y C del reglamento de la uno, o sea, por mal desempeño en el ejercicio de funcionario público y por provocar actos lesivos para la comunidad educativa”

“Tuvimos que llegar a estas instancias que no queríamos y sabíamos lo que podía llegar a pasar, algo que de hecho pasó” puntualizó el Vice Rector Daniel Blanco en tanto que destacó el triunfo y explicó que “la votación ha sido contundente 50 votos por la afirmativa y 4 por la negativa son aproximadamente los dos tercios de los asambleístas que votaron. Ahora la asamblea es soberana”.

Poco después de la asamblea, el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, celebró la destitución del hijo de Othacehé desde la red social Twitter. "La Universidad del Oeste es libre. Felicitaciones asambleístas, claustros y nuevas autoridades", escribió.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar