CMS Noticias
Edición nº 3228 Buenos Aires MIER.29.3.17
Contacto  Hoy:  538 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
MERLO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Tendría 45 propiedades
Denuncian a Othacehé y su familia por corrupción y enriquecimiento

[16/08/2016 | 16:08 ] El ex intendente Merlo Raúl Othacehé (1991-2015), su esposa e hijos fueron denunciados penalmente en la Justicia federal por supuestos enriquecimiento ilícito y corrupción en la ejecución de planes de viviendas sociales durante el kirchnerismo, de 2003 a 2015, se informó hoy en los tribunales.


"Se iban a edificar en el municipio de Merlo 700 viviendas (...) si bien estos programas ya llevan varios años de desarrollo, por lo que el Estado Nacional ha transferido cuantiosas cantidades de dinero, lo cierto es que estas viviendas nunca han sido finalizadas", sostuvo la denuncia.

La presentación fue hecha conjuntamente por el intendente de Merlo, el kirchnerista Gustavo Menéndez -que en 2015 le ganó la interna del Frente para la Victoria a Othacehé- con el legislador porteño del partido del Bien Común y titular de la La Alameda, Gustavo Vera, que esta mañana ratificaron la denuncia.

El juzgado federal 4 de Ariel Lijo y la fiscalía federal de Guillermo Marijuan, tienen a su consideración la denuncia.

El escrito resaltó que el año pasado "la edificación" de uno de los barrios, de 340 viviendas, "fue sorpresiva y violentamente usurpada por cientos de familias humildes" y subrayó que "esa toma fue organizada por Othacehe" con fines de obstruir "auditorías o controles" sobre las obras.

La lista de denunciados, además de Othacehé, que ganó la intendencia durante 24 años ininterrumpidos, de 1991 a 2015, incluyó a su esposa Mónica Arnaldi, los hijos Martín Alfredo, Hernán Patricio, Guillermo Raúl, Pablo Ignacio, y otras familiares: Hugo Miguel Coomonte, Lorena Coomonte, Ernesto Raúl Arnaldi, Ana María Ferreiyra, Mariano Arnaldi, María Fernanda Arnaldi, varios de ellos ex empleados en la Municipalidad.

La denuncia indicó que Othacehé sería dueño de 22 propiedades inmuebles y su esposa e hijos otras 23, además de diferentes inmuebles "que no estarían registradas a su nombre, sino de testaferros".

"Una de ellas sería una propiedad en el Golfer´s Country Club, ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires. Allí, Othacehé sería dueño de una propiedad que habría pagado U$S 750.000 en efectivo a su antiguo titular, el jugador de fútbol Leandro Gracian", indicó.

Los denunciantes pidieron a la Justicia que investigue si Otacehé y sus familiares incurrieron en los delitos de "defraudación a la administración pública", "lavado de activos" y "enriquecimiento ilícito".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Policiales
Un hombre fue brutalmente asesinado en Merlo
Merlo
Menéndez encabezó un homenaje a víctimas del terrorismo de Estado



Merlo
Acribillan a un vigilador privado
Política
Diputados junto al Padre “Pancho” Velo en Merlo
Golpe al juego clandestino en Merlo
Allanaron local de "limpieza" donde se realizaban apuestas ilegales
Desarrollo social
Entrega de escrituras en Merlo
Policiales
Detienen a un policía por matar a un adolescente de 17 años en Merlo
Sociedad
Los carnavales se viven en Merlo
Política
Reunión del Grupo Fénix en Merlo
Obras públicas
Menéndez visitó obras en Merlo
Sociedad
Merlo: fueron a apagar un incendio intencional y fueron agredidos
Política
Gustavo Menéndez es el intendente del PJ con mejor imagen del Conurbano

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados