CMS Noticias
Edición nº 3159 Buenos Aires MIER.18.1.17
Contacto  Hoy:  17272 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Desarrollo social
Convenio entre el Gobierno y UNICEF para sumar a un millón de niños a programas sociales

[24/08/2016 | 08:57 ] El Gobierno suscribió un convenio con UNICEF que le permitirá al Estado contar con apoyo técnico para incorporar un millón de niños en situación de vulnerabilidad social a las coberturas por Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y el programa “Conectar Igualdad”.


Participaron de la firma, realizada en Casa Rosada, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Emilio Basavilbaso, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Florence Bauer.

“Buscamos llegar a cada uno de los niños y niñas de la Argentina, no sólo con la Asignación Universal por Hijo (AUH), sino con todos los derechos que nuestros niños y niñas tienen, lo que significa cuidarlos en todo su desarrollo”, afirmó Stanley luego de suscribir el acuerdo.

Dijo, además, que el objetivo es que los niños “crezcan sanos, con una buena nutrición y con un buen vínculo con sus padres” porque eso “los fortalecerá para que el día de mañana tengan las mismas posibilidades”.

Por su parte, Florence Bauer, aseguró que el organismo brindará “todo el apoyo técnico para la puesta en marcha de este convenio, porque cada inversión que se hace en los primeros años de vida retorna multiplicado en términos de desarrollo, salud y educación”.

A su vez, Emilio Basavilbaso explicó que el Estado saldrá “a buscar a los más de un millón de niños y niñas de la Argentina, que hoy no están cubiertos por el programa para que puedan acceder a este derecho universal”.

Con la firma de este convenio, el Gobierno busca optimizar el desarrollo de estadísticas que permitan diseñar, potenciar y profundizar la protección social.

Asimismo, trabajará en el monitoreo de chicos que todavía no fueron cubiertos por la AUH y la Asignación por Embarazo y se buscará fortalecer la ejecución del programa “Conectar Igualdad”.

El convenio prevé también la creación de estrategias de comunicación para lograr una mayor transparencia y brindar más información a personas en situación de vulnerabilidad social.

El Banco Mundial anunció en Buenos Aires en marzo pasado ayuda financiera destinada a dar cobertura a niños que aún no reciben los beneficios, pero que el Gobierno los incluyó en la ampliación de los planes sociales presentada por el presidente Mauricio Macri.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Sin especificar porcentajes
Aranguren confirmó que en febrero aumentará la luz y en abril, el gas
PAMI
Carlos Regazzoni se reunió con Katopodis, Zabaleta y Cascallares



Economía
Oficializan nuevo sistema de calificación que aplicará la AFIP a los contribuyentes
Régimen de responsabilidad penal juvenil
Equipos técnicos del massismo se reunieron con Germán Garavano
Economía
Se aplica desde anoche el aumento de 8 por ciento a los combustibles
Conectará a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia
Mauricio Macri anunció el comienzo de las obras del Paseo del Bajo
IPC Congreso
En 2016 se tuvo la inflación más elevada de los últimos 14 años
Polémica
Regazzoni confirmó que el PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y autos nuevos
Economía
Eliminan restricciones para el ingreso de capitales al país
Polémica
El gobierno impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
Economía
Monotributo: desde este jueves comienza a regir la nueva reglamentación
Economía
El gobierno dejó sin efecto la devolución de 5 puntos de IVA al pago con débito

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados