AGENDA


Agenda

El Ministerio de Ambiente convoca a emprendedores sustentables en Caseros



Fecha: 01/09/2016   18:00

El 1ro de septiembre, se realizará en Caseros, partido de 3 de Febrero, Provincia de Buenos Aires, uno de los 30 encuentros que durante el año el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación estará realizando en distintos municipios del país, en el marco del Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS)




Este encuentro federal de PROESUS se realizará el jueves 1º de septiembre de 18 a 20 horas, en el Salón Colonial - Juan Bautista Alberdi 5440, Caseros, Buenos Aires. En el evento se llevarán adelante charlas inspiracionales, actividades de capacitación, vinculación y fortalecimiento del ecosistema local para incentivar a los emprendedores sustentables a consolidar sus proyectos. Para participar, los emprendedores deberán inscribirse en: http://bit.ly/PROESUS_BUE

Para poder subir sus emprendimientos, deberán registrarse en la página web proesus.ambiente.gob.ar. En esta plataforma digital, además, podrán registrar sus proyectos, vincularse con el ecosistema sustentable de todo el país y darle mayor visibilidad a sus emprendimientos.

PROESUS nace con el objetivo de promover proyectos de alto impacto que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías. Además, se propone fomentar el emprendedurismo como una herramienta para generar empleo, facilitar el acceso de oportunidades en proyectos vinculados a temas como el agua, los alimentos, la biodiversidad, los residuos, la energía o el cambio climático, entre otros.

"El desarrollo sustentable necesita de innovación tecnológica y para poder lograrlo necesitamos capacidad emprendedora. Nosotros, en Argentina, tenemos una gran cantidad de emprendedores, sobre todo de gente joven. Y vimos que en las ferias de ciencia o en el trabajo que se hace en instituciones secundarias, terciarias o universitarias gran parte de los desarrollados están vinculados con temas de ambiente y sustentabilidad. La intención de PROESUS es que no sea un programa centrado en Buenos Aires, sino que sea federal; y es por eso que estamos llevando el programa a las provincias. La primera ha sido en Tucumán y vamos a empezar a articular el trabajo de los emprendedores locales con los sistemas públicos y privados. Queremos darle al emprendedor las condiciones para que pueda pasar de una idea a una patente que después sea un emprendimiento económico sustentable", dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, rabino Sergio Bergman.

Una propuesta federal

El Ministerio está llevando adelante 30 encuentros en 20 municipios del país, en los que se realizan actividades de capacitación y vinculación y se incentiva a los emprendedores para que participen de dos concursos: el primero, organizado por el fondo de inversión suizo Seedstars, que elegirá junto con el Ministerio de Ambiente a 5 proyectos para incubar; el segundo, organizado directamente por el Ministerio, elegirá a otros 10 proyectos que se sumarán a la incubadora en la que recibirán apoyo y un fuerte seguimiento durante seis meses.

En el mes de agosto se abrió el concurso organizado por Seedstars y sus ganadores se conocerán a mediados de septiembre. A fines de ese mes se abrirá un concurso del Ministerio y los resultados se darán a conocer a mediados de diciembre.

Se espera que este año se registren más de 1000 emprendedores y que el programa continúe durante 2017 y 2018.

Encuentro de emprendedores latinoamericanos

Entre el 5 y 9 de diciembre, todos los proyectos financiados por Seedstars en toda América latina y los proyectos elegidos por el Ministerio en toda la Argentina se encontrarán en un evento que se realizará en Buenos Aires, donde compartirán experiencias, participarán de una feria de emprendedores y recibirán asesoramiento en diferentes materias.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar