CMS Noticias
Edición nº 3198 Buenos Aires DOM.26.2.17
Contacto  Hoy:  19612 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
GREMIALES volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Gremiales
Acuerdo entre APDFA y trabajadores de Zona Norte sobre personal portuario


[31/08/2016 | 20:23 ] Autoridades de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) y del Sindicato de Portuarios Zona Norte (SPZN) acordaron este martes realizar trabajos de cooperación sindical en el ámbito de los puertos deportivos de la región, durante un encuentro en el Puerto de Olivos.


De esta manera, los dos gremios con representación en Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina (FeMPINRA) implementarán acciones en forma conjunta en los puertos deportivos de la zona norte. Además, en la cita se consideró especialmente la situación de los puertos de Olivos y San Isidro, ambos en vías de cesión de su explotación y administración a los respectivos municipios.

De la reunión participaron miembros de las seccionales Puerto Capital y Buenos Aires Puertos de APDFA que encabezan Gabriel Preci y Miguel Cavalli, respectivamente, la Dra. Mirta Goñi en representación del secretariado nacional de APDFA y dirigentes de la comisión nacional del SPZA que lidera Roberto Luna.

Según informaron fuentes sindicales, el proceso de conformación del Consorcio del Puerto de Olivos, que nunca prosperó, aceleró en las autoridades la idea de gestión por parte de Vicente López. Ante esta situación, ambos gremios propondrán, con el apoyo de FeMPINRA, la necesidad que la nueva gestión sea acompañada por personal portuario aportando la experiencia de muchos años en puertos deportivos.

Durante el encuentro se consideraron temas que serán tratados en conjunto próximamente, como el trabajo en negro de muchos trabajadores portuarios de clubes náuticos, la asimetría entre el cobro del espejo de agua de la provincia a los clubes náuticos y lo que estos últimos cobran de membresía a sus socios por el espacio acuático. También se analizaron aspectos sobre los convenios colectivos federativos y propios.

Finalmente, las autoridades visitaron la actual sede del malogrado Consorcio sobre la calle Alberdi, una linda casona de estilo, donde desarrolla tareas una sola persona, en contraste con los contenedores oficina donde en la actualidad el personal portuario de Olivos trabaja sin agua potable, sin baños, hacinados en la misma.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Tras la oferta de Vidal
ATE Zona Norte rechaza el 18% de aumento y llama a un paro en Marzo
Entrevista exclusiva
Ruarte: “Si el gobierno no cambia su política vamos rumbo a desaparecer”



Sociedad
Cortes en Panamericana y 202 de los trabajadores de AGR-Clarín
Política
La CGT decidió un plan de lucha con dos movilizaciones y un paro
Provincia
ATE Zona Norte en alerta por el traspaso del SAE a los municipios
Gremiales
Paritarias: judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta de Vidal
Gremiales
Nuevo mandato para Ibalo y las autoridades de Portuarios Zona Norte
Gremiales
ATE Zona Norte presente en la jornada de lucha de los municipales
Entrevista exclusiva
“En Vicente López hay funcionarios que parecen patrones de estancia”
Moreno
Primer Encuentro de Mujeres Sindicalistas de la CFT en Moreno
Para estatales bonaerenses
ATE Zona Norte celebró la reapertura de las paritarias
Gremiales
Ibalo fue reelecto Secretario General del Sindicato Portuarios Zona Norte

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados