CMS Noticias
Edición nº 3196 Buenos Aires SAB.25.2.17
Contacto  Hoy:  1795 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
NACIONALES volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Seguridad
El Gobierno nacional detectó "argentinos formados por ISIS"

[11/09/2016 | 14:16 ] El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, afirmó que el gobierno ha "detectado argentinos que se han formado en ISIS (Grupo Terrorista)" y que, por tanto, es algo que "preocupa" principalmente porque saben que "han estado en zonas calientes del conflicto, en Siria o el Norte de Irak".


"Hay ciudadanos que han ido y han vuelto, al país o a países vecinos como Uruguay. Estamos trabajando para evitar ese fenómeno de ‘células dormidas’, porque la experiencia nos dice que una o dos personas con pocos recursos pero mucha decisión pueden generar un desastre, como lamentablemente sucedió en Europa o Estados Unidos", relató Burzaco en nota con el diario misionero Primera Edición.

Al respecto, agregó que "las áreas de inteligencia de las cuatro fuerzas federales y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) trabajan en ese tema".

Asimismo, el funcionario respondió que la cartera de Seguridad "no" pudo "confirmar algo concreto", sobre la versión de que un grupo entrenaba extremistas en el norte de la provincia de Corrientes.

En otro orden, sobre la detención de personas vinculadas con la organización "maras", dijo que "hay bandas locales que pueden adquirir características de grupos de otros países como las ‘maras’, pero yo no veo un fenómeno de ese tipo en la Argentina. No obstante, igual hay que prestar atención por esos grupos que pueden copiar el accionar de esas organizaciones".

Sobre el accionar del gobierno nacional frente al narcotráfico, citó que a principios de año recorrió la frontera con la ministra del área, Patricia Bullrich, y refirió específicamente a Chaco, Salta, Jujuy, Formosa y Misiones como una zona "caliente".

"Sabemos que por esas provincias ingresa una buena parte de la marihuana y cocaína que entra al país. Y en ese sentido hemos tomado una decisión estratégica, que es volver a reforzar la zona fronteriza con mayor presencia de Prefectura y Gendarmería, a la vez que tenemos como meta equipar sostenidamente a esas fuerzas con nuevas tecnologías", indicó.

Agregó que se sabe que "por donde pasa la droga, algo queda" y añadió que "eso termina afectando también a las poblaciones locales, no sólo a las grandes ciudades. Por eso creemos que es fundamental el trabajo en equipo con las fuerzas provinciales".

Respecto de la situación en la conocida triple frontera, el secretario destacó el trabajo que viene manteniendo el gobierno argentino "intercambiando informaciones e inteligencia con Brasil y Paraguay".

"El tema del terrorismo es un tema que nos ocupa y que nos obliga a entrecruzar datos. En ese sentido es que hemos creado lo que llamamos ‘Centros de Fusión’, donde convergen áreas de inteligencia de las distintas fuerzas, para compartir información. Estamos con los ojos abiertos en ese tema, recomponiendo relaciones con los vecinos de la región, cuestión clave en el tema", apuntó.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Rechazan "tope salarial" y reclaman paritaria
No empiezan las clases: paro de 48 horas de docentes nacionales
Nacionales
Se presentó el Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo



Actualidad
Javier González Fraga es el nuevo Presidente del Banco de la Nación
Reunión de gabinete ampliado
“Yo no le voy a fallar a la gente”, aseguró el presidente Macri
Olivos
Macri y Vidal junto a familiares de víctimas de violencia de género
Política
Macri lanzó el "Compromiso Federal por la cultura de los argentinos"
Coparticipación
Gobierno y provincias se comprometen por una nueva ley de coparticipación
Política
El gobierno nacional presentó las Casas de la Producción
Medio Ambiente
El Gobierno pondrá en marcha el Inventario Nacional de Humedales
Industria nacional
El Ministerio de Defensa patentó un radar construido íntegramente en la Argentina
Política
Macri encabezó el lanzamiento de la iniciativa Compromiso por la Educación
Política
El gobierno lanzó un video por los 200 años de la Independencia

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados