MERLO


Política

Salvador apoya la puesta en marcha del Departamento Judicial Merlo



Fecha: 14/09/2016   09:28

El Vicegobernador recibió a abogados que promueven la puesta en marcha del Departamento Judicial Merlo






La cita tuvo lugar en la sede central del Banco Provincia ubicado en la ciudad de Buenos Aires. Allí el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, recibió a abogados y dirigentes de Merlo, Marcos Paz y Las Heras, quienes le manifestaron la importancia de poner en marcha el nuevo Departamento Judicial con sede en Merlo y con competencia territorial en los partidos de General Las Heras, Marcos Paz y Merlo.

El mismo permitirá acercar el servicio de justicia a casi 600.000 habitantes que hoy deben realizar decenas de kilómetros para realizar, tanto trámites judiciales, como recibir la atención de la justicia ante problemas de seguridad.

Si bien la Ley N° 13.859 creó en 2008 un nuevo Departamento Judicial para esos distritos, el mismo no se implementó por desavenencias entre la anterior gestión de la provincia de Buenos Aires y las autoridades municipales de Merlo.

Al respecto, Salvador manifestó su total apoyo a la puesta en marcha de ese nuevo establecimiento, y se comprometió a realizar las gestiones ante el Ministerio de Justicia para que se incorpore a la ley de presupuesto con la partida correspondiente.

“Es un objetivo del gobierno de Cambiemos avanzar en todas las acciones que mejoren la calidad de vida de la población de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de la puesta en marcha del Departamento Judicial de Merlo – Marcos Paz – Las Heras”, sentenció.

De la reunión participaron los doctores Juan Carlos Rossi y Marcos Gagliardi de Marcos Paz y los doctores Claudio Severino, José Fernández y Walter Chaparro de Merlo; también estuvieron el funcionario del Instituto de Previsión Social provincial, Omar Quintana, y el concejal por el partido de Merlo, Sergio Arébalo.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar