CMS Noticias
Edición nº 3224 Buenos Aires VIE.24.3.17
Contacto  Hoy:  3377 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SOCIEDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Los jubilados ya pueden consultar el haber recalculado por la implementación de la Reparación Histórica

[15/09/2016 | 13:52 ] Los primeros 600.


000 jubilados y pensionados incluidos en el programa de Reparación Histórica, tanto los que cobrarán a partir de este mes como también los que lo harán en octubre y en noviembre próximos, ya pueden consultar en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) su haber recalculado.Se trata de los primeros pagos que la Anses implementará en etapas: la primera comenzó este mes al abonar, junto al calendario de pago habitual, el reajuste automático a 264.436 jubilados y pensionados que no iniciaron juicio y están en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Estos beneficiarios percibirán sus haberes hasta el 28 de setiembre, de acuerdo al cronograma previsto por la Anses que incluye, además, el aumento del 14,16 por ciento contemplado en la Ley de Movilidad.

El segundo reajuste se hará en octubre e impactará en otros 216.000 jubilados y pensionados que tampoco hayan iniciado juicio y cumplan los requisitos estipulados para el pago automático.

Las condiciones de acceso para el reajuste automático de esos dos primeros grupos implican, para los jubilados menores de 80 años, que el valor de la recomposición histórica no supere los 1.698 pesos mensuales y que el haber recompuesto no sea mayor a 14.152 pesos.

En tanto, para los jubilados mayores de 80 años, el valor de la recomposición histórica no debe pasar los 5.661,16 pesos mensuales y el haber recompuesto no exceder los 14.152 pesos.

En todos estos casos, los jubilados deben tener registrada su huella digital y tendrán seis meses para aceptar la propuesta en la página web del organismo.

Existe también un tercer grupo compuesto por unas 120.000 personas que con sólo aceptar la propuesta podrán acceder al haber recalculado en noviembre.

El programa de Reparación Histórica que impulsó el presidente Mauricio Macri y fue convertido en ley en el mes de julio apunta a saldar una deuda histórica con los adultos mayores y va a mejorar los haberes de más de 2 millones de jubilados y pensionados.

Para consultar si los jubilados están alcanzados por este programa deberán ingresar en www.anses.gob.ar, sección "Mi Anses", completar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Luego deberán actualizar los datos personales en el ícono de contacto, presionar el botón de "reparación histórica" del menú izquierdo y después el botón "ingreso jubilado”.

El sistema le informará si está incluido o no en la Reparación Histórica y, en caso de ya poseer la información del monto, le mostrará de manera comparativa el haber actual y el haber con reajuste.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Sociedad
Movimientos sociales cortan diferentes accesos y rutas en todo el país
Sociedad
Miles de mujeres coparon Plaza de Mayo contra la violencia de género



Sociedad
Conmemorando el Día de la Mujer, vuelve la #VozDelEstadioFemenina
Tecnología
WhatsApp lanzó los "estados"
Tecnología
Google lanzo una herramienta de inteligencia artificial contra los “trolls”
Sociedad
Cientos de mujeres reclamaron con un "tetazo" en el Obelisco
Sociedad
Precios Cuidados prosigue hasta el 6 de mayo con un total de 545 productos
Sociedad
Casi 200 mil jubilados recibirán la semana que viene la devolución de Ganancias sobre el medio aguinaldo
Sociedad
A los 42 años muere el polifacético periodista y escritor Diego Gualda
Sociedad
Los combustibles aumentan 8% desde la primera semana de enero
Compromiso contra las Adicciones
Se concientizará a los niños contra la droga desde los 4 años en las escuelas
Sociedad
El 52 por ciento de los jubilados y pensionados ya registró su huella digital

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados