CMS Noticias
Edición nº 3159 Buenos Aires MIER.18.1.17
Contacto  Hoy:  17196 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Educación
Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior


[15/09/2016 | 13:53 ] El presidente Mauricio Macri presentó hoy el Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior, que apunta a que los alumnos universitarios puedan cambiar de carrera sin necesidad de repetir materias, y señaló que el Gobierno pone a disposición esa herramienta moderna para “lograr que más argentinos tengan las capacidades que necesitamos de crear e innovar”.


“Estamos poniendo en marcha lo maravilloso que tiene la educación, que es generar las oportunidades, facilitar, y poner más al alcance los sueños de tantos argentinos”, puntualizó el Presidente al lanzar la iniciativa, en Casa de Gobierno, junto al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

El Jefe de Estado vinculó el aprendizaje con las oportunidades que representa el Foro de Inversiones y Negocios para la generación de empleos de calidad “que es la verdadera solución para que el país reduzca su nivel de pobreza y logremos llegar a una Argentina con pobreza cero”.

“En la medida que cada día más argentinos puedan lograr completar su educación terciaria, será realmente eso un sueño muy lindo que movió a muchas décadas de la Argentina, como decían los inmigrantes, entre los cuales estuvieron mi abuelo y mi padre”, señaló.

El Sistema de Reconocimiento Académico de Educación Superior posibilitará corregir la problemática de las equivalencias entre universidades y generar condiciones para la innovación curricular con menor rigidez en los planes de estudio.

La propuesta propicia que los estudiantes permanezcan dentro del sistema educativo ya que, de otra manera, en muchas ocasiones alguien que cambia de carrera o de centro de estudios pierde parte o toda su trayectoria académica cursada.

Así, en equipo con las universidades, el Gobierno avanza hacia un sistema más integrado y federal, que impulse a los estudiantes a terminar sus estudios.

“Realmente, creo que esa es la herramienta y el lugar donde tenemos que poner muchos esfuerzos”, remarcó el Presidente al pronunciar el mensaje de presentación de la iniciativa que ideó el Ministerio de Educación.

Macri añadió que representa “un orgullo” el hecho de que el primer acuerdo a largo plazo de nivel federal haya sido en educación, a través de Acuerdo de Purmamarca que reunió a los ministros del área de todas las provincias para establecer métodos académicos vinculados con las realidades del Siglo XXI.

“Nos comprometimos a trabajar todos los ministros de Educación de Argentina codo a codo, como estamos haciendo con los gobernadores en esta revolución educativa, que incluye a los jardines y que significa compromiso con la calidad, la innovación y la mejora real en infraestructura”, remarcó.

Sostuvo el Jefe de Estado que “en el mundo universitario hay muchísimo para hacer, como en todos los sectores de la Argentina”, pero manifestó su confianza de que se van a alcanzar los objetivos “trabajando juntos y aplicando cada día más el esfuerzo en la inversión y no en el gasto, para generar un mejor futuro”.

El Sistema es un espacio de diálogo, acuerdos formales y voluntarios entre el Ministerio de Educación de la Nación y las instituciones de educación superior de todo el país.

Busca el mutuo reconocimiento de tramos curriculares, ciclos, prácticas, asignaturas, materias u otras experiencias formativas que faciliten a los estudiantes corredores articulados de formación en todo el sistema.

Existen 9385 carreras con títulos reconocidos y sólo 697 corresponden a ciclos de complementación en que se reconocen la formación superior no universitaria.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Sin especificar porcentajes
Aranguren confirmó que en febrero aumentará la luz y en abril, el gas
PAMI
Carlos Regazzoni se reunió con Katopodis, Zabaleta y Cascallares



Economía
Oficializan nuevo sistema de calificación que aplicará la AFIP a los contribuyentes
Régimen de responsabilidad penal juvenil
Equipos técnicos del massismo se reunieron con Germán Garavano
Economía
Se aplica desde anoche el aumento de 8 por ciento a los combustibles
Conectará a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia
Mauricio Macri anunció el comienzo de las obras del Paseo del Bajo
IPC Congreso
En 2016 se tuvo la inflación más elevada de los últimos 14 años
Polémica
Regazzoni confirmó que el PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y autos nuevos
Economía
Eliminan restricciones para el ingreso de capitales al país
Polémica
El gobierno impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
Economía
Monotributo: desde este jueves comienza a regir la nueva reglamentación
Economía
El gobierno dejó sin efecto la devolución de 5 puntos de IVA al pago con débito

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados