CMS Noticias
Edición nº 3158 Buenos Aires MIER.18.1.17
Contacto  Hoy:  5729 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
JOSÉ C. PAZ volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Policiales
Secuestran precursores para producir más de cuatro toneladas de cocaína

[26/09/2016 | 15:11 ] Un empleado de la Legislatura tucumana y otras seis personas fueron detenidas en 15 allanamientos en Buenos Aires y Tucumán, en los que se secuestró un cargamento de precursores químicos que podrían ser utilizados para producir más de cuatro toneladas de cocaína.


En los operativos llevados adelante para desactivar una banda "narco" fue detenido un empleado de la Legislatura de la provincia norteña, el cual fue identificado como Julio Trayán, de 37 años, quien trabajaba a las órdenes del legislador del PJ Ramón Cano.

Los precursores secuestrados durante los operativos realizados la semana pasada, unos cuatro mil litros de sustancias en total, alcanzarían para producir 4.250 kilos de cocaína, precisaron fuentes de la investigación, ligadas al desbaratamiento de la banda.

Uno de los responsables del operativo destacó que los investigadores apuntaron en forma simultánea a los traficantes de cocaína y a los proveedores de los precursores necesarios para elaborarla, o bien para cortar la droga con el objetivo de obtener mayor ganancia.

Según dijeron fuentes del Ministerio de Seguridad, el 90% del cargamento de precursores se incautó en un establecimiento ubicado en la localidad bonaerense de José C. Paz, descripto como una "fábrica que se dedicaba a la comercialización de sulfato de cobre".

En ese lugar, se hallaron ocultos bidones y tachos con un total de 3.240 litros de ácido clorhídrico, 200 de sulfúrico y 20 kilos de soda cáustica.

Por otro lado, en otro de los allanamientos realizados en un local situado en Esteban Echeverría se hallaron 260 litros, 600 kilos de ácido sulfúrico y 475 litros de ácido clorhídrico.

La sospechas apuntan a que el grupo se dedicaba además a lavar dinero obtenido del narcotráfico a través de la compra de inmuebles, entre otros bienes, dijeron las fuentes consultadas.

El operativo fue encabezado por hombres de la Superintendencia de Drogas de la Policía Federal, supervisados por funcionarios de la Dirección Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / NA)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Servicios públicos
AySA llegó a José C Paz
Política
"Respaldamos a la gobernadora para obtener gobernabilidad"



En José C. Paz
María Eugenia Vidal inauguró dos hospitales junto a Ishii y Duhalde
Violencia
Atacaron a bomberos que apagaban un incendio en José C Paz: hay dos heridos
Política
Un hombre mató a su ex esposa y a su hija: reclamaba que abandonen su casa
Educación
La UNPAZ abre la inscripción para el ingreso 2017
Política
Ferraro: “Es muy triste ver el abandono del nivel inicial”
Política
“Recorremos los municipios para escuchar y dar respuestas”
Política
“Que se dejen de joder con tratar de hacerle un golpe a este Gobierno”
Junto a Mario Ishii
Jorge Macri recorrió José C Paz
José C. Paz
Lo detuvieron por vender drogas a metros de un jardín de infantes
En José C. Paz
Dos muertos y un herido grave al ser arrollado un auto por un tren

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados