AGENDA


Evento

Tercera Noche de Amigos Solidarios PANAACEA ¡Me juego por el Autismo!



Fecha: 06/10/2016   19:30

La Asociación Civil PANAACEA invita a la 3ra Noche de Amigos Solidarios ¡Me juego por el autismo!, que se realizará en el marco del Horse Parade, organizado por el 140 Aniversario del Hipódromo de Palermo






PANAACEA es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el 2012 para mejorar la calidad de vida de niños, adolescentes y adultos con condiciones del espectro autista y sus familias, a través de programas de toma de conciencia, capacitación, investigación y asistencia. Hay 800 beneficiarios directos y 100.000 beneficiarios indirectos de dichos programas.

Hoy se sabe que 1 de cada 68 niños tiene alguna condición del espectro autista (según estadísticas del CDC, de EE.UU. en el 2016). “Si extrapolamos esta cifra a nuestro país, estaríamos hablando de más de 400.000 personas con una condición del espectro autista en Argentina”, afirma la Dra. Alexia Rattazzi, cofundadora de PANAACEA.

El evento solidario se realizará el jueves 6 de octubre a las 19.30 hs en el salón Galería de Arte de la Tribuna Paddock del Hipódromo de Palermo. Los conductores serán Nequi Galotti y Rifle Varela, y estarán presentes personas del mundo empresarial, político, periodístico y del espectáculo.

Durante el evento se realizará un remate de esculturas de caballos intervenidos por reconocidos artistas, a beneficio de 3 organizaciones: PANAACEA, Banco de Bosques y Proyectar. Uno de los caballos que se subastará fue intervenido por Ignacio Basílico, un niño con autismo. En el siguiente link se puede acceder a un video de la entrevista que se les hizo a Ignacio y su padre en la inauguración del Horse Parade que se realizó el sábado 3 de septiembre en el Hipódromo de Palermo: https://vimeo.com/181649669

Las empresas auspiciantes del evento son Fiat Chrysler Automobiles, Sancor Seguros, Globant, MAE, Provincia Net y Luigi Bosca.

La Dra. Alexia Rattazzi invita a participar de este encuentro solidario “considerando que esta noche es una buena oportunidad para seguir construyendo una sociedad más inclusiva, equitativa y comprometida con ciertos valores como la compasión, el respeto, el amor, la felicidad y la ecuanimidad”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar