CMS Noticias
Edición nº 3195 Buenos Aires VIE.24.2.17
Contacto  Hoy:  8189 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SOCIEDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
El Cura Brochero ya es santo


[16/10/2016 | 09:45 ] En una emotiva ceremonia, el Papa Francisco oficializó la canonización del sacerdote argentino y de otros seis beatos.


El Papa Francisco canonizó este domingo, durante una misa en la Plaza San Pedro, al sacerdote José Gabriel Brochero (1840-1914), convirtiéndolo en el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina.

En una emotiva ceremonia en Plaza San Pedro con casi 2000 fieles llegados de Argentina, el papa Francisco declaró a las 10.32 de Roma (5.32 de Argentina) oficialmente Santo al "cura gaucho" y pidió "que en toda la Iglesia sea devotamente honrado como Santo".

Francisco "declaró y definió" Santo a Brochero junto a otros seis beatos de España, México, Francia e Italia y pidió "inscribirlos en el libro de los Santos, estableciendo que en toda la Iglesia sean devotamente honrados como Santos".

Luego de la entrada de Francisco en la Plaza apenas pasadas las 10 locales, la misa había iniciado con las palabras del cardenal Alberto Amato, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, leyendo una breve biografía de cada uno de los nuevos santos, incluido Brochero.

Durante la presentación de Brochero, Amato destacó que el nuevo santo "se empeñó principalmente en el anuncio del Evangelio y en la educación del pueblo" y "se esforzó intensamente para promover el desarrollo del territorio promoviendo la construcción de iglesias, capillas, escuelas rurales y caminos".

Una multitud llegada desde Argentina ocupó la parte central de la plaza con banderas y estampitas con la imagen del cura "que se puso la Patria al hombro", como lo describió a Télam el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera, antes de iniciar la vigilia por la canonización, el sábado a la noche.

Los dos chicos con los que argumentaron milagros de Brochero –Nicolás Flores y Camila Brusotti– estuvieron presentes en la ceremonia junto a la postuladora de la causa de canonización, Silvia Correale.

En medio de la multitudinaria vigilia que se organizó en la noche del sábado en la Iglesia argentina de Roma, la postuladora de la causa de canonización de Brochero reivindicó en diálogo con la agencia Télam "el significado de esta causa que muestra el ser y la cultura de nuestro país".

"El cura Brochero supo encarnar el Evangelio en Traslasierra pero que refleja algo muy de nuestra cultura", afirmó momentos antes de la misa que encabezó Olivera.

Junto a Brochero (1840-1914) fueron canonizados otros seis beatos. El 14 de septiembre de 2013, Brochero había sido beatificado en una multitudinaria ceremonia en su Córdoba natal.

En el Parque de la Providencia de Villa Cura Brochero, la primera emoción se sintió fuerte cuando anunciaron el inminente comienzo de la ceremonia de canonización que encabeza el Papa Francisco en el Vaticano, que consagró como Santo al Cura Gaucho. Se apagaron las luces del predio y llegó el primer gran estallido fuerte de los peregrinos, que hacían flamear sus banderas y mostraban orgullosos sus pancartas.

|| Fuente: (www.zonanortediaro.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Sociedad
Cientos de mujeres reclamaron con un "tetazo" en el Obelisco
Sociedad
Precios Cuidados prosigue hasta el 6 de mayo con un total de 545 productos



Sociedad
Casi 200 mil jubilados recibirán la semana que viene la devolución de Ganancias sobre el medio aguinaldo
Sociedad
A los 42 años muere el polifacético periodista y escritor Diego Gualda
Sociedad
Los combustibles aumentan 8% desde la primera semana de enero
Compromiso contra las Adicciones
Se concientizará a los niños contra la droga desde los 4 años en las escuelas
Sociedad
El 52 por ciento de los jubilados y pensionados ya registró su huella digital
Sociedad
La línea Sarmiento reanudó el servicio Once-Castelar y puso micros hasta Moreno
Festival
Palermo será el foco de atracción de una experiencia única
Sociedad
Paro y marcha de mujeres contra la violencia de género y los femicidios
Sociedad
Jubilados podrán comprar pasajes aéreos con descuentos del 30%
Sociedad
Desde noviembre, el DNI digital será el único válido para viajar a Sudamérica

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados