SEGURIDAD


Seguridad

Operativos contra la droga en el Conurbano y Capital: 15 detenidos



Fecha: 20/10/2016   08:40

Casi siete kilogramos de cocaína, uno de marihuana y más de tres de sustancias de corte secuestrados, entre otros elementos, fue el resultado de una serie de allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en diferentes puntos del Conurbano y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires






Se trata de 27 operativos –la mayoría llevados a cabo en Hurlingham, y el resto en Caseros, José León Suárez, William Morris y Capital Federal- en los que también se apresaron a quince personas mayores de edad, once hombres y cuatro mujeres, dos de ellos de nacionalidad paraguaya y una uruguaya.

Con respecto a los allanamientos, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, declaró que “la lucha contra el narcotráfico es un trabajo incansable que no vamos a detener en ningún instante. Los resultados los vemos día a día y tenemos una decisión política de enfrentar a estas bandas”.

Por su parte, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, manifestó que “estamos trabajando en conjunto con la Justicia Federal y el ministerio de Seguridad de la Provincia para darle pelea al narcomenudeo y las drogas, ya que no podemos avanzar en el desarrollo y la inclusión de nuestros pibes sin darle pelea a este flagelo".
Durante los procedimientos - que estuvieron a cargo de integrantes de la Jefatura Departamental Morón y la Jefatura Distrital Hurlingham- también se hallaron casi 130 mil pesos, más de 13 mil dólares, y plantines, hojas y semillas de cannabis.

Por otro lado, los efectivos secuestraron dos escopetas, tres pistolas, tres revólveres, una carabina, unos 250 proyectiles de diferentes calibres, una picana eléctrica, un chaleco antibalas, una camisa y una chaquetilla con la inscripción de la Policía Federal, 36 celulares, una gran cantidad de tarjetas telefónicas y cuatro balanzas, entre otros elementos de menor importancia.

En tanto, en los registros fueron identificadas varias personas, algunas de ellas de nacionalidad peruana.

De los operativos, asimismo, participaron policías del grupo GAD, de varias comisarías de la Departamental Morón, de seccionales vecinas, y de los Comandos de Patrullas de Hurlingham, Morón, Ituzaingó.

Interviene en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de Morón, a cargo del Dr. Juan Pablo Salas.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar