TRES DE FEBRERO


Decimotercera sesión ordinaria

El Concejo de Tres de Febrero aprobó la llegada del SAME



Fecha: 20/10/2016   15:47

El Concejo Deliberante de Tres de Febrero aprobó esta mañana el convenio suscripto entre el Municipio y el ministerio de Salud bonaerense para implementar el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el distrito lo que permitirá contar con un servicio de ambulancias propio; por otro lado se aprobó denominar Ernesto Sábato a la calle de Santos Lugares donde vivió el escritor






En primer lugar se aprobó por unanimidad el convenio entre la municipalidad y el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires para la llegada del SAME al distrito.

El concejal oficialista Fernando Ramos expresó al respecto que “esto nos permite contar con un servicio de ambulancias propio, con cinco bases en todo Tres de Febrero. Serán nueve ambulancias además del equipamiento necesario que permitirá mejorar el tiempo de llegada a la emergencia”.

Asimismo explicó que el municipio se encargará del mantenimiento en tanto que el financiamiento correrá por cuenta de la Provincia. Este año se desembolsarán seis millones de pesos y se incorporarán cien empleados.

Por otro lado, se aprobó la ordenanza preparatoria fiscal e impositiva que deberá ser refrendada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes. Una de las modificaciones contempladas, según explicó la concejal Patricia Rodríguez es la del aumento del mínimo mensual que se le cobra a los bingos que pasará a ser de cien mil pesos por sala.

Otro de los proyectos aprobados es el que declara de interés legislativo la donación de sangre y la inscripción de donantes de médula.

Finalmente, se aprobó designar con el nombre de Ernesto Sábato a la calle Saverio Langeri de Santos Lugares, donde está emplazado el museo homenaje al escritor de “Sobre Héroes y Tumbas” y donde vivió hasta su muerte en 2011. La iniciativa fue idea de su hijo, el cineasta Mario Sábato quien estuvo presente en la sesión.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar