AGENDA


Hurlingham

Zabaleta inaugura el domingo el mural en homenaje al Cura Brochero construido por Alejandro Marmo



Fecha: 23/10/2016   13:30

El mural estará emplazado en la rotonda de Kilómetro 18 para recordar al sacerdote argentino canonizado el domingo por el Papa Francisco






El intendente Juan Zabaleta inaugurará este domingo en Hurlingham la escultura gigante en homenaje al Cura Brochero que realizó el reconocido artista plástico Alejandro Marmo.

Se trata de la obra más grande en la provincia de Buenos Aires y una de las mayores en el país que recuerda al sacerdote José Gabriel del Rosario Brochero, que fue canonizado el domingo pasado por el Papa Francisco y se convirtió en el primer santo argentino que nació, vivió y murió en nuestro país.

El acto oficial será a partir de las 13.30 hs. en la rotonda de Km. 18, ubicada frente a la estación Ejército de los Andes. Contará con el acompañamiento de otros intendentes del conurbano bonaerense y del artista Alejandro Marmo. Además, para celebrar la jornada, se presentarán bandas locales y habrá desfile de danzas tradicionales y feria de artesanos.

La escultura tiene en total ocho metros de altura. Las dos figuras de hierro del cura esculpidas por Marmo estarán montadas sobre una pared de ladrillos que fueron pintados a mano por distintas instituciones comunitarias de Hurlingham, lo que le dio un carácter participativo al montaje del mural.

Alejandro Marmo es además el autor de la figura de Evita que se encuentra en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, de las efigies en homenaje al padre Carlos Mugica y Arturo Jauretche en la Avenida 9 de Julio y de la Virgen de Luján emplazada en los Jardines del Vaticano.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar