CMS Noticias
Edición nº 3227 Buenos Aires LUN.27.3.17
Contacto  Hoy:  9912 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
HURLINGHAM volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Realizado por el artista Alejandro Marmo
Zabaleta inauguró el mural homenaje al Cura Brochero en Hurlingham


[24/10/2016 | 09:20 ] El intendente Juan Zabaleta inauguró ayer en Hurlingham el mural en homenaje al Cura Brochero construido por el artista plástico Alejandro Marmo; es la obra más grande en la provincia de Buenos Aires que recuerda al sacerdote que fue canonizado el domingo pasado por el Papa Francisco y se convirtió en el primer santo que nació, vivió y murió en la Argentina.


Estuvieron presentes los intendentes de San Martín, Gabriel Katopodis, y de Merlo, Gustavo Menéndez, y el ministro de Producción bonaerense, Joaquín de la Torre.

Zabaleta destacó que la obra “es una muestra de compromiso, de solidaridad y fundamentalmente de que todos nosotros tenemos que abrazarnos a la fe, sobre todo los que gobernamos”. Y agregó: “Necesitamos que este ejemplo de Brochero lo podamos poner todos los días en nuestra tarea, que es gobernar y resolver los problemas de nuestros vecinos. Ojalá nos pueda ayudar a reencontrarnos a los argentinos y que las diferencias no afecten a los que gobernamos".

Marmo se refirió al carácter participativo de la obra, cuya pared donde está colocada fue pintada por distintas organizaciones comunitarias del distrito: “Estamos construyendo identidad, la gente que ha participado deja la energía en sus manos en esta obra y son los vecinos, yo simplemente acompañé una decisión del intendente de emplazar este ícono y colaborar con lo que sé hacer, que es estimular la estética de la esperanza a través del arte”. Y añadió: “podemos decir que Hurlingham ya es capital de la fe”.

En el marco de la inauguración de la obra, que se encuentra en la rotonda de Km. 18, el Municipio llevó adelante un festival familiar que contó con una feria de microemprendedores y espectáculos de música y danzas a cargo de artistas locales.

En el acto también estuvieron presentes Diego Brochero, sobrino nieto del cura y vecino de Hurlingham; el padre Rodrigo Durini, decano del partido, junto a otros sacerdotes de la localidad; y miembros y representantes de distintas organizaciones comunitarias de Córdoba y de toda la región.

El mural que recuerda a José Gabriel del Rosario Brochero tiene en total ocho metros. Las dos figuras de hierro del cura esculpidas por Marmo están montadas sobre una pared que se ilumina durante la noche.

El constructor de la obra es además autor de la figura de Evita que se encuentra en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de las efigies en homenaje al padre Carlos Mugica y Arturo Jauretche en la Avenida 9 de Julio y de la Virgen de Luján emplazada en los Jardines del Vaticano.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Seguridad
Se inauguró una posta policial en Paso Morales y Combate de Pavón
Sociedad
Zabaleta presentó oficialmente la Expo Industria Hurlingham 2017



Política
El Concejo Deliberante aprobó fondos provinciales para obras en Hurlingham
Sociedad
Hurlingham: "La Carrera de Miguel" se realizará en el distrito el domingo 26 de marzo
Política
Reunión de peronistas de la primera sección electoral en Hurlingham
Hurlingham
PAMI prestará servicio en el policonsultorio de Bomberos
Política
Zabaleta y Stanley recorrieron el Polo Productivo de Hurlingham
Para apoyar la movilización de la CGT
Zabaleta se reunió con dirigentes sindicales y sociales en Hurlingham
Policiales
William Morris: Cayó la organización delictiva que ponía droga en pañales
Inversión municipal
El Municipio de Hurlingham sumó maquinaria para obras de bacheo
Seguridad
Hurlingham tiene cinco nuevos patrulleros que entregó la Provincia
En Hurlingham
Más de 15 mil personas vibraron con Los Auténticos Decadentes

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados