ITUZAINGó


Sociedad

Descalzo distinguió a vecinos en el 144° aniversario de Ituzaingó



Fecha: 25/10/2016   13:18

El Intendente Alberto Descalzo encabezó el acto por el 144º aniversario de Ituzaingó, que tuvo lugar hoy en la Plaza San Martín, donde se distinguió a vecinos por sus logros durante el año pasado; además el jefe comunal recorrió la Caravana Food Trucks que se estaba realizando en el lugar






También estuvieron presentes el Presidente del HCD, Pablo Descalzo, el Secretario General, Martín Rossi, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, la Secretaria de Producción, Sandra Rey, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida y el Secretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Jorge Píccoli, entre otras autoridades del Ejecutivo.

El primer reconocimiento fue para Nuria Orquin y Jason Linares, alumnos egresados de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Ituzaingó, quienes participaron con su proyecto informático “Intercomunicador por IP” de la Feria Internacional de Ciencias INTEL-ISEF que se realizó en Estados Unidos, donde obtuvieron el cuarto lugar.

También fue reconocido Lucio Pederiva, quien se desempeña como docente en el Taller de Arte Público de Ituzaingó (TIAPI) y obtuvo el primer premio en la categoría “Artesanías” en el Concurso del Fondo Nacional de las Artes.

En representación de los Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, fue reconocido Rubén Vera, quien se desempeña como oficial principal hace 20 años e instructor en primeros auxilios.

Por parte de las fuerzas de seguridad, fueron reconocidos Alejandro Marcelo Acuña, oficial principal del comando de patrullas de Ituzaingó de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y Leandro Martín Ríos, oficial de Unidad de Prevención de la Policía Local.

Finalmente, se distinguió a la fundación “Haciendo Lío”, la cual convoca a los jóvenes a movilizarse solidariamente para mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad.

Una vez realizados los reconocimientos, el Intendente Alberto Descalzo habló a los presentes: “Conmemorar 144 años del nacimiento de nuestro pueblo es un hecho histórico, en el que hay que reconocer a las familias, a nuestros antepasados que nos permitieron construir nuestra ciudad y muchas cosas que hoy tenemos se lo debemos a ellos. Entre otras cosas pelearon por la autonomía ya desde la década del 50” y luego reflexionó: “hace 20 años éramos el patio trasero del viejo Morón, y en este tiempo pudimos lograr muchas cosas juntos, como por ejemplo todas las obras hidráulicas que hacen que Ituzaingó no se inunde más, las escuelas, los jardines, los espacios públicos”.

“No estamos satisfechos porque aun falta mucho por conquistar y esa debe ser la lucha diaria de todos los hombres y mujeres comprometidos con su pueblo. Nuestra historia es muy rica, y tenemos buenos ejemplos, porque en Ituzaingó hay buena gente”, concluyó el jefe comunal.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar