CMS Noticias
Edición nº 3192 Buenos Aires MAR.21.2.17
Contacto  Hoy:  163 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Actualidad
El Gobierno amplía los alcances de los créditos complementarios del plan Procrear

[26/10/2016 | 11:18 ] El Gobierno introdujo cambios que amplían el universo de beneficiarios de los créditos complementarios del programa Procrear en el marco de una reforma que incluye una suba de hasta 10 mil pesos en los topes de ingresos para que más grupos familiares puedan acceder a estos planes.


La medida contempla, respecto de las líneas “Construcción” y “Compra de Terreno + Construcción”, que el grupo familiar al momento de la solicitud del crédito no debe presentar un ingreso superior a los 40 mil pesos (antes el tope era de 30 mil pesos).

Además, la tasa de interés se redujo del 2 al 1 por ciento y las viviendas podrán tener hasta 130 metros cuadrados (antes el máximo era de 90).

Los créditos complementarios del Procrear están destinados a quienes necesitan asistencia financiera para terminar la construcción de sus viviendas.

Las modificaciones fueron anunciadas por el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Emilio Basavilbaso, en una exposición informativa ante la Comisión Bicameral de Control de los Fondos de la Seguridad Social del Congreso de la Nación, de la que también participó la vicepresidenta Gabriela Michetti.

“Estamos priorizando a los hogares humildes, pero este es un problema que también afecta a la clase media. Es un plan para el futuro, una solución para una problemática concreta”, destacó Michetti.

Basavilbaso ratificó la decisión del Gobierno de ampliar las condiciones del programa Procrear y de facilitar con un crédito complementario la inclusión de aquellos que no terminaron la construcción de su vivienda.

El monto máximo que se entregará será de 200.000 pesos, a devolver en un plazo de hasta 15 años bajo la modalidad de Unidades de Vivienda (UVIs) ajustables en base al índice CER, y se podrá autorizar un plazo de gracia de hasta seis meses.

Además se incorpora la opción de un codeudor para familias con limitada capacidad crediticia.

Los préstamos, otorgados bajo la modalidad de crédito personal, se deberán gestionar en la misma sucursal del Banco Hipotecario donde se tramitaron los originales.

Participaron también del encuentro el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, y por parte de la Anses el secretario General, Alejo Maxit; el director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; la directora General de Programas Especiales, María Eugenia López Isnardi, y el secretario Legal y Técnico, Gonzalo Estivariz.

Procrear es un programa federal que combina una bonificación del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua.

Su implementación se realiza de manera coordinada por la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los Ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Festejo
Una multitud homenajeó a Osvaldo Bayer en su cumpleaños noventa
Gran festejo
Osvaldo Bayer cumple 90 años



Más aumentos
Cómo será el nuevo cuadro tarifario de los peajes, tras los aumentos
Economía
El Gobierno elevó al 30% la parte que recibe el Estado por los juegos de azar
Economía
IPC Congreso: para la oposición, enero arrancó con 1,6% de inflación
Implica a la familia Macri
Fiscal pide rechazar acuerdo de quita de deuda del Estado con Correo Argentino
Economía
Más controles para el monotributo: AFIP podrá recategorizar de oficio
Jornada de zoonosis
Jorge Macri: “El trabajo en conjunto siempre beneficia a más vecinos”
Santiago del Estero
Sergio Massa visitó La Banda con eje en las economías regionales
Economía
La CAME denuncia gran confusión con los "Precios Transparentes"
Provincia de Buenos Aires
Se promulgó ley de licencia para víctimas de violencia de género
Para usuarios de EDENOR y EDESUR
Las tarifas eléctricas aumentarán desde mañana del 60 al 148%

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados