ITUZAINGó


Con la presencia del Intendente

Segunda Jornada de Atención Primaria de la Salud en Ituzaingó



Fecha: 28/10/2016   14:02

El Intendente Alberto Descalzo encabezó esta mañana la apertura de la Segunda Jornada de Atención Primaria de la Salud que se desarrolló en el Auditorio de la empresa ADOX y tuvo como eje "Nutrición: desde la gestación hasta la Tercera Edad"






También estuvieron presentes el Presidente del HCD, Pablo Descalzo, el Secretario de Salud, Dr. Domingo Maccarone, el Presidente de ADOX, Javier Viqueira, el Secretario de Salud de Hurlingham, Dr. Alberto Maceira, entre otras autoridades y profesionales de la Salud que se desempeñan en Ituzaingo y en la región.

Las mesas panel tuvieron como ejes temáticos la alimentación en el embarazo, en el primer año de vida, en niños desde el segundo año de vida, escolarizados y adolescentes y en adultos y Tercera Edad.

En la bienvenida, el Dr. Domingo Maccarone hizo un repaso por todas tareas y actividades que se realizan desde el área de Salud, y detalló que "Además de trabajar la atención primaria de la salud, en Ituzaingo desde hace algún tiempo trabajamos en la formación y actualización de los profesionales de los centros de salud con vistas al Hospital del Bicentenario. Allí habíamos enfocado el objetivo para la apertura en forma progresiva de ese Hospital, lo hemos planificado y presupuestado hasta el último detalle, y ahora todo está en manos del nuevo gobierno".

Además, reconoció el trabajo de la atención primaria de la salud en el territorio "visitamos los barrios de riesgo, los domicilios que tenían problemas principalmente en salud, económicos y en alimentación, algo promovido por el gobierno anterior y que se dejó sin efecto con la actual gestión pero desde Ituzaingo decidimos sostenerlo con el esfuerzo del municipio".

El funcionario adelantó que "por primera vez, en los próximos días vamos a tener un mamógrafo público para que nuestras mujeres no tengan que viajar ni pedir turno fuera de los límites del distrito para realizarse una mamografía".

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo contó que "Ituzaingo desde su nacimiento aplicó una política de prevención, cuando empezamos no teníamos casi nada, los vecinos habían hecho el hospitalito que tratamos de mejorar e hicimos las distintas salas en los barrios. No fue fácil, pero sí nos dimos cuenta lo importante que era la prevención, no solamente con los profesionales sino también con las trabajadoras vecinales conocidas como manzaneras que nos hacían saber las necesidades de los barrios, en especial la alimentación de niños, y el acompañamiento a las mamás primerizas".

Acerca del Hospital del Bicentenario el jefe comunal contó que "además de la atención primaria siempre tuvimos el sueño de dar el siguiente paso y tener un hospital. El Hospital del Bicentenario está avanzado en un 95%, es muy poco lo que falta y ayer me enteré que la empresa constructora se retiró, así que vamos a empezar nuevas gestiones con las autoridades del PAMI, con la provincia y con todos los que sea necesario para decirles lo importante que es un hospital en esta región y que no puede estar parado hace un año, porque se deteriora".

"No es un gasto, es inversión en salud, inversión en la vida humana. Estamos preocupados pero vamos a gestionar para que las autoridades se interesen en esto, todavía tengo la voluntad de que me escuchen y entiendan lo importante que es el Hospital", sostuvo Descalzo.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar