HURLINGHAM


Política

El HCD de Hurlingham derogó obras tratadas en la audiencia pública



Fecha: 28/10/2016   15:56

En una sesión histórica, el Concejo Deliberante de Hurlingham derogó las vías de excepción que, en 2014 y 2015, habilitaron varios proyectos inmobiliarios que no cumplían con el Código de Ordenamiento Urbano actual; el Frente Renovador abandonó el recinto al momento de la votación y el Bloque Justicialista no acompañó la medida






Las obras rechazadas fueron debatidas durante la primera Audiencia Pública que se hizo en el distrito - 9 y 12 de septiembre - . Allí, los vecinos demostraron su disconformidad con los proyectos y pidieron su suspensión. Si bien las audiencias no son vinculantes, el FPV y el Socialismo decidieron hacer lugar al pedido frenando las construcciones.

Por otro lado, el HCD le negó la habilitación a la obra en construcción ubicada en la esquina de Luzuriaga e Isabel la Católica, que se inició sin contar con la aprobación del legislativo.
Lo llamativo de la sesión fue que los concejales del Frente Renovador se retiraron al momento de tratar la derogación de estas vías de excepción que ellos mismos aprobaron en 2014 y 2015. Por su parte, el Bloque Justicialista - que formó parte del mismo bloque - se quedó en la sesión pero no acompañó el rechazo a las obras.

Además, se reenvió a comisión el proyecto de rezonificación del Boulevard O'Brien, presentado por el Departamento Ejecutivo, para una nueva revisión.

Por otra parte, al principio de la sesión, se aprobó una ordenanza que regula los establecimientos comerciales con la modalidad autoservicio. La intención del dictamen es facilitar su habilitación. La votación fue de 11 a 7. Se opusieron El Frente Renovador, el Justicialismo, el socialismo y Alfredo Carrasco (Cambiemos).

Además, se recordó al ex presidente Néstor Kirchner, a seis años de su fallecimiento; se repudiaron las violentas declaraciones que el periodista Jorge Lanata hizo el domingo pasado contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; se conmemoramos los 100 años de la presidencia de Hipólito Yrigoyen, y los 10 años de la creación de la Comisaría de la Mujer en Hurlingham.

También, se convalidó el convenio firmado entre la Municipalidad y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial dependiente de la Provincia de Buenos Aires, se creó la figura de "visitante ilustre" para el distrito, se declaró de interés Social y Cultural la iniciativa "Esquina Homenaje por la Memoria" y se declaró al 31 de octubre como el Día de la Iglesia Evangélica.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar