CMS Noticias
Edición nº 3227 Buenos Aires LUN.27.3.17
Contacto  Hoy:  4747 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN MIGUEL volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
San Miguel
Méndez recorrió obras de ampliación de un centro de atención primaria


[31/10/2016 | 17:58 ] Está en Muñiz y tiene uno de los vacunatorios más grandes del Municipio; en Barrufaldi se construye un centro a nuevo y en el de Obligado se amplió la sala de espera.


El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recorrió esta mañana las obras de ampliación de un centro de atención primaria de la salud (CAPS), donde se atienden más de 20 mil personas por año. Es el “Camila Rolón”, de Muñiz, donde se están realizando importantes cambios para seguir mejorando el servicio.

En este CAPS se está agrandando la sala de espera y de administración, se van a construir dos nuevos consultorios, una sala de enfermería, dos baños (uno de ellos para personas con capacidades diferentes) y un salón de usos múltiples.

Son obras que se realizan en el marco de un plan general de reformas de los CAPS del distrito. En el de Barrio Obligado, llamado Dr. Federico Leloir, se inauguró el mes pasado una readaptación de la sala de espera, para hacerla más amigable a los niños. Esta mejora se hizo con la cooperación del jardín de infantes Los Indiecitos y el colegio Oro Ocampo.

En Barrufaldi, por otra parte, se desarrolla la última fase de la obra de construcción de un nuevo centro. Actualmente este CAPS funciona en una sociedad de fomento, que pasará al nuevo centro cerca de fin de año cuando esté finalizada la obra.

Este nuevo centro en Barrufaldi contará con cinco consultorios, dos baños (uno para personas con capacidades diferentes), un shok room para emergencias, una amplia sala de espera y una sala de reuniones, entre otras cosas.

Volviendo al CAPS de Muñiz donde estuvo esta mañana el intendente Jaime Méndez, es importante destacar el trabajo social que allí se realiza, en articulación con hogares, escuelas e instituciones de la zona.

En el “Camila Rolón” hay especialidades de pediatría, clínica, dermatología, obstetricia, ginecología, nutrición, laboratorio, además de tener unos de los vacunatorios más grandes del Municipio.

El Intendente Jaime Méndez visitó las obras acompañado por el Secretario de Salud y Bienestar Familiar, Pablo de la Torre. Los funcionarios destacaron el rol de los 19 CAPS del distrito, que conforman un sistema de salud accesible y de calidad para todos los vecinos.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Política
Scioli en San Miguel: "Estoy dispuesto a ayudar desde el llano"
Salud
El Municipio de San Miguel inauguró un centro de salud en Barrufaldi



Obras públicas
San Miguel inició un plan de pavimentación en barrio San Jorge
Se posiciona en la interna
La sobrina de "Palito" Ortega abrió un bunker del FR en San Miguel
Política
El Frente Renovador de San Miguel homenajeó a las mujeres militantes
San Miguel
Operativos de la Policía Municipal, la Bonaerense y Gendarmería
Desarrollo social
Macri anunció una nueva línea de créditos accesibles para la vivienda
Política
Stanley recorrió puestos de “El Estado en tu barrio” en San Miguel
Seguridad
Cristian Ritondo entregó nuevos patrulleros en San Miguel
Salud
Jaime Méndez inauguró nuevos consultorios médicos en San Miguel
Policiales
San Miguel: Robó un auto y fue capturado tras una persecución
En Bella Vista
En 24 horas, atrapan a un hombre que intentó secuestrar a una joven

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados