CMS Noticias
Edición nº 3157 Buenos Aires LUN.16.1.17
Contacto  Hoy:  14380 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
La Iglesia pidió declarar la emergencia social en adicciones


[06/11/2016 | 10:12 ] La Iglesia Católica argentina reclamó este domingo que se sancione la emergencia nacional en Adicciones, una mayor inversión y recursos en el área y cuestionó la perspectiva represiva para abordar las problemáticas de consumo.


El equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social, encabezado por el padre “Pepe Di Paola”, mantuvo desde este sábado un encuentro del que participaron delegados de todas las diócesis del país y que concluyó en el mediodía del domingo con una conferencia de prensa en la que se leyó el documento conjunto que reclama la emergencia nacional en adicciones.

"Esta declaración representa el pensamiento de toda la Iglesia. La emergencia nacional que pedimos parte de una mirada realista y de nuestro trabajo en los territorios, por eso es necesario que el Estado, las instituciones y toda la sociedad se concienticen y trabajen para que podamos cambiar esta realidad y no haya ni un pibe menos por la droga", dijo el padre Pepe, coordinador de la Comisión Nacional de la Pastoral de Adicciones y Drogadependencia.

Precisó que "hay cerca de un millón de jóvenes argentinos que no estudian ni trabajan" y señaló que "en muchas ocasiones en lugares del interior hay ausencia de profesionales de la salud que puedan actuar ante una urgencia".

"Nos hemos hecho cargo de la problemática de las adicciones como sacerdotes, religiosas y laicos. Trabajamos muchísimo en prevención y recuperación, esa es la prioridad en nuestra agenda y creemos que en eso también debe poner el acento la emergencia, poner el ojo en tantos chicos que hoy podrían no caer en la droga con un trabajo inteligente del Estado y la sociedad civil y en tantos otros que podrían recuperarse", afirmó.

Los delegados subrayaron que “la respuesta que se sigue dando tiene un fuerte enfoque en la represión a los sectores más vulnerables: basta con comparar el presupuesto del ministerio de Seguridad con el de la Sedronar. Si no ofrecemos oportunidades no alcanza con perseguir al narcotráfico, sobre todo hay que cuidar a los pibes”.

“No queremos la droga en nuestros lugares y apoyamos todos los esfuerzos para erradicar el narcotráfico, pero sería bueno poner el foco en los circuitos financieros, porque el narcotráfico también tiene CEOs que saben tanto de drogas como de comunicación y lobby”, agregaron.

En el documento conjunto la Iglesia también apoyó el uso de aceite de cannabis con fines medicinales: "Es impostergable escuchar la voz de pibes con epilepsia refractaria que en el aceite de cannabis encuentran medicina y que le corresponde al Estado proveerla gratuitamente”, afirmaron.

Consultado sobre la responsabilidad de los gobiernos en el abordaje de la problemática del consumo de drogas el padre Pepe señaló que "no se trata de un problema de un sólo gobierno" y denunció que la temática "no fue el foco de atención de ninguno en los últimos 40 años".

"Un verdadero progresismo tiene que tener un pie entre los más pobres, porque si los dos pies están en otro lado las conclusiones van a ser de manual y no van a responder a la verdaderas necesidades de la gente", cuestionó.

"Por la gravedad del momento que estamos viviendo, por las muertes, tragedias y sufrimientos de miles de pibes y pibas a lo largo del país, de hombres y mujeres, por el dolor de sus familias, por nuestros barrios, villas, pueblos y ciudades, por el Padre Juan Viroche y todos los que día a día dan la vida, este equipo pide la pronta declaración de la emergencia nacional en adicciones, y reclama ¡Basta! ¡Basta! ¡¡¡¡Ni un pibe menos por la droga!!!! Hay que ponerse a trabajar", concluye el documento.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
PAMI
Carlos Regazzoni se reunió con Katopodis, Zabaleta y Cascallares
Economía
Oficializan nuevo sistema de calificación que aplicará la AFIP a los contribuyentes



Régimen de responsabilidad penal juvenil
Equipos técnicos del massismo se reunieron con Germán Garavano
Economía
Se aplica desde anoche el aumento de 8 por ciento a los combustibles
Conectará a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia
Mauricio Macri anunció el comienzo de las obras del Paseo del Bajo
IPC Congreso
En 2016 se tuvo la inflación más elevada de los últimos 14 años
Polémica
Regazzoni confirmó que el PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y autos nuevos
Economía
Eliminan restricciones para el ingreso de capitales al país
Polémica
El gobierno impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
Economía
Monotributo: desde este jueves comienza a regir la nueva reglamentación
Economía
El gobierno dejó sin efecto la devolución de 5 puntos de IVA al pago con débito
Economía
El gobierno modificó partidas por casi 178 mil millones de pesos

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados