MALVINAS ARGENTINAS


Política

Convención de profesionales y dirigentes en Malvinas Argentinas



Fecha: 07/11/2016   17:24

Por primera vez en la historia del distrito, 600 profesionales y dirigentes debatieron y elevaron proyectos para el desarrollo y crecimiento del municipio, fomentando la participación ciudadana






El pasado sábado se desarrolló la Primera Convención de Profesionales y Dirigentes Políticos de Malvinas Argentinas en el Salón Auditorio José Pablo Martín del Multiespacio Cultural de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

El intendente Leonardo Nardini realizó el acto de cierre, luego de la charla a cargo de distintos funcionarios municipales. A través de una convocatoria a vecinos y dirigentes barriales, se abrieron once comisiones especializadas (Educación, Deporte, Juventud, Obras, Mujer, Niñez y Adolescencia, Promoción Social y Contingencias Previsibles, Servicios, Salud, Seguridad, Cultura, Industria y Medio Ambiente) donde se debatieron y armaron proyectos para mejorar cada localidad y la calidad de vida de los vecinos.

La subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Dr. Sabrina Sienra, confirmó que esta iniciativa permite “debatir distintos proyectos que tienen que ver con el futuro de Malvinas Argentinas para mejorar la gestión”.

Y agregó que “esta nueva forma de hacer política y de gestionar de manera participativa, es gracias al intendente Leonardo Nardini, un dirigente joven, responsable y comprometido con la necesidad del otro”.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Daniel Morard, sostuvo: “Este es un hecho histórico porque hoy recibimos las propuestas de los vecinos y de dirigentes barriales para mejorar las localidades. Somos un municipio de puertas abiertas, los funcionarios escuchamos a las familias, ya que muchas veces podemos tener un visión pero el vecino puede ayudarnos y ser partícipe de esta gestión”.

Algunas de los proyectos consistieron en la creación de un centro de formación laboral; un observatorio vial; centros de atención de primer nivel; reforma de plazas con el objetivo de hacerlas más inclusivas; la creación de un centro terapéutico municipal para personas con discapacidad; creación de centros de contención para mujeres y niños en riesgo; tutorías y pasantías a estudiantes universitarios; creación de sala velatoria municipal; infraestructura, pavimentos y veredas; creación de playones deportivos; creación de espacios de encuentro de juventud en los barrios; tratativas con el ferrocarril Belgrano y Autopistas del Sol; creación de un museo fotográfico; entre cientos de propuestas más que se analizarán y profundizarán en detalle para llegar a concretarlas.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar