CMS Noticias
Edición nº 3157 Buenos Aires LUN.16.1.17
Contacto  Hoy:  14370 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Economía
El Banco Central reglamentó el depósito electrónico de cheques

[09/11/2016 | 13:05 ] El Banco Central oficializó este miércoles la reglamentación del depósito electrónico de cheques, que permite concretar ese tipo de operatoria sin la necesidad de presentar un documento físico en la ventanilla o en un cajero automático para su acreditación.


El Banco Central oficializó este miércoles la reglamentación del depósito electrónico de cheques, que permite concretar ese tipo de operatoria sin la necesidad de presentar un documento físico en la ventanilla o en un cajero automático para su acreditación.

La medida fue dispuesta a través de la comunicación "A" 6071/2016 publicada en el Boletín Oficial, está dirigida a entidades financieras, cámaras electrónicas de compensación y cajas de crédito cooperativas, y había sido adelantada a mediados de septiembre por el Banco Central.

La decisión se enmarca en las tendencias tecnológicas implementadas en sistemas financieros de todo el mundo, tendientes a reducir los costos administrativos y hacer más eficiente su gestión, sin por ello dejar de contar con altos estándares de seguridad.

En Estados Unidos, este mecanismo funciona desde 2004; en la actualidad, un tercio de los cheques de ese país son depositados electrónicamente.

Entre otras cosas, se dispone que cuando las entidades admiten el depósito electrónico de los cheques, deben "arbitrar los medios necesarios que les permitan el efectivo cumplimiento de las responsabilidades derivadas de la normativa de aplicación".

Se indica que las entidades deberán "definir una política para determinar a qué clientes le ofrecerán el servicio de depósito electrónico de cheques".

También se aclara que las entidades tendrán que "determinar contractualmente los clientes habilitados las condiciones bajo las cuales se regirá el servicio —tales como montos máximos (individuales por instrumento y/o globales por cliente), responsabilidades eventuales ante rechazos, periodicidad de la eventual remisión de los cheques físicos, reclamos por parte del librador o extravío físico del cheque".

Entre otras cosas deberán "contar con la imagen del frente y del dorso de los documentos debidamente identificados como cursados para depósito electrónico y endosados para su cobro, a cuyo efecto deberán incluir —frente y dorso— la leyenda ‘‘presentado electrónicamente al cobro”. A esos efectos, deberán efectuar las validaciones pertinentes y, en el caso de su omisión, proceder a su rechazo utilizando la correspondiente causa".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
PAMI
Carlos Regazzoni se reunió con Katopodis, Zabaleta y Cascallares
Economía
Oficializan nuevo sistema de calificación que aplicará la AFIP a los contribuyentes



Régimen de responsabilidad penal juvenil
Equipos técnicos del massismo se reunieron con Germán Garavano
Economía
Se aplica desde anoche el aumento de 8 por ciento a los combustibles
Conectará a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia
Mauricio Macri anunció el comienzo de las obras del Paseo del Bajo
IPC Congreso
En 2016 se tuvo la inflación más elevada de los últimos 14 años
Polémica
Regazzoni confirmó que el PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y autos nuevos
Economía
Eliminan restricciones para el ingreso de capitales al país
Polémica
El gobierno impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
Economía
Monotributo: desde este jueves comienza a regir la nueva reglamentación
Economía
El gobierno dejó sin efecto la devolución de 5 puntos de IVA al pago con débito
Economía
El gobierno modificó partidas por casi 178 mil millones de pesos

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados