CMS Noticias
Edición nº 3156 Buenos Aires LUN.16.1.17
Contacto  Hoy:  4737 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
MALVINAS ARGENTINAS volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Por el Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad
Cormillot dio una charla sobre obesidad en Malvinas Argentinas


[10/11/2016 | 08:10 ] El doctor destacó las políticas públicas que se están desarrollando en el distrito en materia de salud y confirmó la asistencia de más de 250 pacientes al Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del municipio.


Se realizó una charla de concientización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad que se conmemora el 12 de noviembre, destinada a profesionales del centro y pacientes. La presentación se desarrolló ayer en el Salón Auditorio del Palacio Municipal y estuvo encabezada por el Dr. Alberto Cormillot.

El especialista en la materia destacó que “en Malvinas Argentinas está el único centro municipal de obesidad que hay en todo el mundo, no hay otro centro dedicado a la obesidad como acá en el distrito. Y la verdad es que debería haberlos porque es una enfermedad que la padecen más de 20 millones de argentinos”. Además aseguró que uno de los principales medicamentos “que uno puede hacer para vivir más años y con mejor calidad de vida es la actividad física”.

Por su parte la directora del Centro Municipal de Enfermedades Metabólicas y de Obesidad, la Lic. Daiana Rojas sostuvo que “más de 250 personas de todas las edades se atienden diariamente en este centro, que está abierto a recibir a todos los vecinos sin necesidad de que saquen turno previo”.

El Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas, Dr. Alberto Cormillot está ubicado sobre la calle Bailén al 2060, esquina Miraflores, en la localidad de Ing. Pablo Nogués. Este cuenta con la atención ambulatoria de niños, adolescentes y adultos, y cuenta con servicio de consulta cardiológica, estudios complementarios necesarios según criterio médico, grupo de orientación, consulta nutricional, programas destinados a la actividad física, grupos terapéuticos y educativos entre otras prestaciones. También se realizan cirugías a cargo del Servicio de Cirugía Bariátrica y Metabólica del Centro, donde se hacen intervenciones de by pass gástrico, manga gástrica y banda gástrica, entre otras.

Participaron de la jornada, el secretario de Salud, Fabián Basílico, y el equipo profesional del Centro Municipal de Obesidad y Enfermedades Metabólicas del "Dr. Alberto Cormillot".

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Desarrollo social
Nardini hizo entrega de subsidios PROMUNIF a familias malvinenses
Malvinas Argentinas
“El aporte de la actividad comercial se replica en obras y servicios”



Política
"Albi" Czernikowski es la nueva pareja de la modelo Karina Jelinek
Malvinas Argentinas
Entrega gratuita de anteojos para adultos mayores en Grand Bourg
Malvinas Argentinas
Leonardo Nardini reinauguró el Centro de Salud Haití en Tortuguitas
Sociedad
Juegoteca: propuesta recreativa y gratuita para la familia malvinense
Sociedad
Los Reyes Magos visitaron a niños hospitalizados en Malvinas Argentinas
Plan de Pago 2017
En Malvinas Argentinas es más fácil pagar las tasas municipales
Concejo Deliberante
Malvinas Argentinas tiene Presupuesto para 2017
Sociedad
Nació el primer bebé del año en la maternidad de Malvinas Argentinas
Desarrollo social
Nardini entregó dos parcelas a la Unión Vecinal Villa de Mayo
Seguridad
Se inauguró el quinto puesto de seguridad en Malvinas Argentinas

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados