DEPORTES


Entrevista exclusiva

Lupetti: “Lo inmediato es que Platense salga de la B Metro”



Fecha: 14/11/2016   09:46  |  Cantidad de Lecturas: 1245

El candidato a Presidente del Club Atlético Platense Gustavo Lupetti estuvo en el vivo de “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online donde habló sobre las elecciones del cuatro de diciembre en las que enfrentará a la lista que lleva como candidato a Fernando Wendt; “Hay dos modelos que se ponen en consideración el cuatro de diciembre, el nuestro es: fútbol y deportes amateur, el otro modelo propone deportes amateur de gestión privada” dejó en claro






Gustavo Lupetti comenzó diciendo respecto de la elección que “a partir del cinco de diciembre en Platense comenzará un tiempo nuevo, mucho mejor y estamos muy esperanzados de que sea con nosotros en la conducción del club. Estamos en condiciones de sacar a Platense del lugar en el que está”.

Consultado sobre su propuesta para el fútbol de Platense, que hoy atraviesa un mal momento, dijo que “concebimos a Platense como un club de fútbol, tiene actividades deportivas importantes pero para nosotros el deporte profesional es el fútbol y por eso estamos muy preocupados en atender esa necesidad. Dividimos el proyecto de fútbol en etapas: lo inmediato es que Platense salga de la primera B metro y queremos ascender pero no descender al otro año. Una de las primeras cosas que hay que hacer en fútbol tiene que ver con el trabajo en infantiles, que tiene que ser el gran activo de Platense; hay que elegir los jugadores, el técnico y en base a eso armar el proyecto del año estableciendo premios”.

Respecto del financiamiento de las actividades del club señaló que “los recursos los tiene que generar el mismo club, recursos genuinos que generen una planificación. Platense tiene cómo generar recursos: una ubicación privilegiada en General Paz, con un desarrollo innovador en publicidad probablemente se generen mayores recursos. Platense tiene un predio en Benavidez prácticamente abandonado, que puede ser aprovechado no solo para las actividades deportivas sino que puede ser explotado comercialmente”.

Sobre el predio de Galván ubicado en Saavedra expresó que “hace poquito se firmó un contrato para hacer canchas de pasto sintético. Nosotros fuimos muy críticos con respecto a ese contrato porque tiene algunas clausulas que no son de la conveniencia de Platense, por ejemplo que nos tengamos que hacer cargo del pago del agua y el gas y también la cláusula de continuidad en el tiempo con la que no estamos de acuerdo además de que no fue tratado por la asamblea de representantes. Nos gustaría poder revisar ese contrato”.

En ese sentido agregó que “hay también otro predio que Platense supo tener en el río de Olivos hasta 1982 donde perdió el derecho de uso por una ordenanza de la dictadura. Ese predio está desocupado y aspiramos a recuperar ese lugar; vamos a darle un uso deportivo”.

Respecto de Manuela Pedraza y Cramer donde estaba ubicada la anterior cancha del calamar subrayó que “ese predio es parte de nosotros y hemos hecho unas presentaciones en el gobierno de la Ciudad en el mes de marzo, pidiendo que al momento que se venza la concesión de un polideportivo que hay en ese predio, Platense sea la prioridad en el concesionamiento. Que en vez de dárselo a un privado la Ciudad se lo de al club que tiene un fin social; no pedimos ni la propiedad, ni volver a poner la cancha de fútbol, simplemente desarrollar ahí la sede social”.

Por último dejó en claro que “venimos a renovar el aire, los conceptos, las formas y las ideas. Hicimos reuniones abiertas con los socios, porque Platense necesita un proyecto de unidad por eso venimos a sumar a todos. Hay dos modelos que se ponen en consideración el cuatro de diciembre, el nuestro es: fútbol y deportes amateur, el otro modelo propone deportes amateur de gestión privada. Nosotros no estamos de acuerdo con que haya dos deportes profesionales importantes en Platense”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar