MORóN


Escándalo

Denuncian que vendían títulos y materias en la Universidad de Morón



Fecha: 15/11/2016   17:21

Gustavo Federico Patrón, el profesor que reveló que se “comercializaban” documentos para acreditar la carrera de Abogacía, fue separado del cargo y las autoridades de la institución le abrieron un sumario interno; la postura del centro de estudiantes




El profesor de la Universidad de Morón, Gustavo Federico Patrón, denunció que el vicedecano de la institución, Carlos Humberto Pedrini, vendía títulos y materias de la carrera de Abogacía. Tras el escándalo, la facultad separó de su cargo al denunciante y abrió una auditoría interna. La acusación se conoció este martes, luego de que el titular de la Unidad Fiscal Nº 7 de Morón, Javier Baños, impulsó la investigación del caso.

El docente afirmó en su denuncia que los títulos se comercializaban en cuotas de $20 mil y que los compradores los pagaban durante varios años. Según detalló, los principales clientes eran políticos y gremialistas. Por su parte, desde el entorno de Pedrini rechazaron la acusación y dijeron que a Patrón lo echaron "por un sinfín de denuncias" de los propios alumnos.

"Dado lo anticipado por los medios de comunicación, la Universidad de Morón hace saber: a) Que se iniciaron actuaciones en el orden administrativo para obtener la verdad de lo denunciado; b) se separaron de las funciones a las personas a cargo de la Secretaría de Anexos y Subsede de la Universidad de Morón y de la coordinación de Anexos de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales; c) se llamó a reunión extraordinaria del Honorario Consejo Superior", explicaron las autoridades de la institución en un comunicado. Uno de los apartados fue Patrón.

En su presentación ante la Justicia, el profesor compartió audios con pruebas que comprometerían al vicedecano. En una de las escuchas, se escucha cómo Pedrini coordina con un supuesto intermediario la entrega de un pago adeudado. A pesar de que Partón afirmó que tiene otros documentos que acreditarían la venta de notas, títulos y materias, allgeados al vicedecano rechazaron las denuncias y aclararon que el docente ya no forma parte de la institución y "fue separado de su cargo por un sinfín de denuncias" de los propios alumnos.

El presidente del centro de estudiantes de la Facultad de Derecho explicó al canal TN que el vicedecano está a cargo de los anexos de la Universidad, que trabajan por fuera del edificio principal a donde asiste la mayor parte de los alumnos. "La renuncia se radicó sobre Carlos Humberto Pedrini, que es el vicedecano y está a cargo de los anexos junto con Gustavo Federico Patrón. Por eso, los alumnos no lo conocen. Si no fuera por esta denuncia no tendríamos noción de lo que está pasando", señaló.

El estudiante también resaltó que la acusación se conoce a meses de las elecciones en las que cambiarán las autoridades de la Universidad. Y se quejó de que "mucha gente de un nivel académico excelente" está siendo manchada. "No conocemos a nadie que haya comprado un título ni una materia", concluyó. Patrón le respondió y aseguró que, a pesar de que su función es proteger la institución, no puede permitir que existan estos "cánceres".



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / TN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar