TRES DE FEBRERO


Tres de Febrero

Convenio para relevar demandas tecnológicas de empresas locales



Fecha: 16/11/2016   17:14

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo firmó hoy un convenio de cooperación con el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el secretario de Investigación de la Universidad Nacional de esa ciudad (UNTreF), Pablo Jacovsky y el presidente de la Unión Industrial, Pedro Fioriliso, para diagnosticar y relevar las demandas tecnológicas de las empresas locales, a través del Programa Clínicas Tecnológicas implementado por la cartera bonaerense








En ese marco, Elustondo afirmó que “la Provincia tiene un gran activo en materia de ciencia, tecnología e innovación: talentosos jóvenes preparados en las más diversas disciplinas, dispuestos a afrontar los desafíos en todo el territorio bonaerense”.

El funcionario expresó el convencimiento de que “de la mano de la ciencia, la tecnología y la innovación vamos a alcanzar los objetivos planteados por el presidente Mauricio Macri; la gobernadora María Eugenia Vidal y todos los que conformamos el equipo de Cambiemos, como son darle la batalla definitiva al narcotráfico y la corrupción, unir a los argentinos y avanzar sobre la problemática de la pobreza”, aseguró.

Por su parte, el intendente Valenzuela destacó que “existe una gran cantidad de empresas y proyectos que queremos potenciar a partir de estas Clínicas Tecnológicas, y teniendo en la espalda el compromiso de la Provincia, el apoyo de la Universidad y el protagonismo de las empresas, estoy convencido de que vamos a poder hacer mucho más, trabajando en red”, al tiempo que felicitó a la cartera de Ciencia “por la articulación, por integrar a los actores más relevantes del mundo de la innovación, la ciencia y la producción”.

Las Clínicas Tecnológicas, iniciativa de la subsecretaría provincial de Tecnología e Innovación que conduce Guillermo Anlló, se desarrollan actualmente en siete distritos bonaerenses –Pilar, Tres Arroyos, Azul, Olavarría, San Nicolás, San Martín y Tres de Febrero-. Se proponen articular la oferta y la demanda tecnológica, el relevamiento, diagnóstico y propuestas de mejoras para las pymes en el territorio.

En el caso de Tres de Febrero, la subsecretaría de Desarrollo Económico será la responsable de coordinar los proyectos, con la participación activa de la Unión Industrial como factor estratégico de vinculación con las empresas, y del Centro de Innovación y Desarrollo de Empresas y Organizaciones (CIDEM) de la UNTreF, como responsable del diseño, formulación y gestión de los proyectos.

Durante la jornada de hoy más de una veintena de funcionarios municipales del distrito de Tres de Febrero y la región abordaron temáticas relativas a la implementación del Programa. Intercambiaron experiencias sobre el criterio de identificación y selección de empresas, la mejora metodológica e institucional, entre varios temas que incluyeron las perspectivas del Programa para el año próximo.

El cierre del encuentro, del que participó también el subsecretario provincial de Articulación Institucional, Alberto Torres, estuvo a cargo de la secretaria de Desarrollo Económico local, Daniela Ramos y del subsecretario Guillermo Anlló.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar