TRES DE FEBRERO


Tres de Febrero

Diego Valenzuela inauguró la calle Ernesto Sábato en Santos Lugares



Fecha: 19/11/2016   16:54

El Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela inauguró esta mañana la calle Ernesto Sábato en Santos Lugares (ex Saverino Langeri) donde está emplazada la casa que fuera del autor de “Sobre Héroes y Tumbas” y “El Túnel” hoy reconvertido en museo; lo hizo junto a la nieta Carolina y junto a su hijo Mario Sábato




Santos Lugares es la localidad donde vivió prácticamente toda su vida el escritor y donde está emplazada su casa que puede visitarse de forma gratuita los jueves, con previa reserva y los sábados.

En diálogo con los medios el Intendente Diego Valenzuela expresó que “para nosotros Ernesto Sábato es un gran referente, no solo municipal sino nacional e internacional en lo literario y también en lo político por su lucha a favor de los derechos humanos. Siempre me pareció raro que le hicieran homenajes en todos lados y no en Tres de Febrero, hace poco fui a Salta con la familia y me encontré con una avenida Ernesto Sábato; volví y dije: tenemos que tener la calle Ernesto Sábato no solo como homenaje sino como testimonio de identidad del barrio que eligió para desarrollar su vida”.

En ese sentido subrayó que “lo impulsamos y tuvimos el acompañamiento de todos los concejales lo que me parece una señal de mucha madurez política. Es promover el desarrollo local y resaltar las cosas nuestras en todos los ámbitos. Por ejemplo: estamos sacando una norma que va a darle un valor patrimonial y hasta una ayuda impositiva a los bares y comercios notables de Tres de Febrero”.

Luciana, nieta del escritor por su parte destacó que “es un orgullo que esta calle lleve su nombre. Era algo muy esperado por la familia, un reconocimiento que era en el único lugar donde faltaba”.

Por último se refirió a la casa del escritor: “La idea es que la casa de Ernesto Sábato, sea un museo vivo. Mi hermano y yo, contamos la vida de mi abuelo desde una perspectiva familiar; es meterse en el hogar donde vivió toda su vida e hizo toda su obra, de hecho acá escribió El Túnel”.



Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar