HURLINGHAM


En el hospital municipal

Zabaleta inauguró una delegación del Registro de las Personas



Fecha: 21/11/2016   22:08

La oficina permitirá inscribir a los bebés que nacen en el Hospital y confeccionarles su DNI en el lugar; en el acto estuvo la directora del Registro provincial, Romina Rodríguez






El intendente Juan Zabaleta inauguró una nueva delegación del Registro de las Personas en el Hospital Municipal “San Bernardino”, una iniciativa que garantiza que todos los vecinos que tengan familia en ese centro sanitario puedan inscribir el nacimiento de sus hijos en el mismo lugar y obtener allí mismo su DNI.

En el acto estuvo presente la directora del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires, Romina Rodríguez, y el secretario de Salud del municipio, Dr. Alberto Maceira.

“En el Hospital nacen entre cuatro y cinco bebés por día, alrededor de 150 chicos por mes. En un convenio que realizamos con el registro provincial de las personas abrimos esta oficina que va a permitir que los bebés nacidos en el Hospital puedan tener su partida de nacimiento y su DNI. Es una política de inclusión y de derechos”, destacó Zabaleta.

“Festejamos estas políticas en conjunto. Cuando nos encontramos con Zabaleta enseguida nos pusimos de acuerdo para poder inaugurar esta oficina. La provincia está asumiendo una política esencial en lo que es el derecho a la identidad y este es un primer paso que vamos a tomar en más hospitales”, señaló Romina Rodríguez.

La inauguración contó con la participación del jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario de Seguridad, Damián Feu; concejales del FPV, de Cambiemos y del bloque Justicialista; y personal médico, trabajadores de la salud y vecinos, entre otros.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar