CMS Noticias
Edición nº 3198 Buenos Aires DOM.26.2.17
Contacto  Hoy:  19572 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ITUZAINGÓ volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Ituzaingó
Encuentran a una mujer asesinada en la pileta de su chalet de Leloir


[22/11/2016 | 16:12 ] Investigan si la asesinaron en ocasión de robo o si fue un crimen por algún motivo personal; el cuerpo fue hallado el sábado al lado de una pileta.


Una mujer de 62 años fue encontrada asesinada por asfixia junto a la pileta de una quinta en la localidad de Parque Leloir, en el partido de Ituzaingó, y los investigadores intentan determinar si fue asesinada en ocasión de un robo o si se trató un crimen por algún conflicto personal.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron a Télam que el hecho que se conoció en las últimas horas fue descubierto el pasado sábado en un caserón de dos pisos ubicado en la calle Gobernador Udaondo 3497, una zona de exclusivas quintas en ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

Ese día una empleada doméstica que llegaba a la casa para trabajar encontró el cadáver de su patrona, María Teresa Valente (62) recostado en uno de los costados de la pileta, por lo que de inmediato pidió ayuda a los gritos a los vecinos y llamó a la comisaría de la zona para contar lo sucedido.

Personal de la comisaría 3a.de Ituzaingó, en Las Cabañas, llegó pocos minutos después e intentó realizar algún tipo de tareas de reanimación, pero finalmente se determinó que la mujer ya estaba fallecida.

Fuentes judiciales explicaron a Télam que los médicos forenses que revisaron el cadáver no observaron a simple vista ninguna lesión, no había desorden en la casa y no había ningún acceso forzado, por lo que la primera sospecha apuntó a una muerte natural y se instruyó un sumario por "averiguación causales de muerte".

Según lograron determinar los pesquisas, la mujer era separada desde hacía varios años y vivía allí con un hijo mayor de edad, quien la noche del viernes salió para ver a su novia y recién se enteró de lo sucedido a su madre la mañana siguiente.

"No había nada que hiciera sospechar que allí se había producido un crimen", explicó a Télam la fuente consultada.

Sin embargo, el resultado de la autopsia arrojó que el cadáver presentaba un desgarro en las carótidas compatibles con una asfixia mecánica, lo que provocó un vuelco en la investigación.

Los médicos determinaron además que la mujer presentaba alguna lesión en la parte interior de los labios, compatible con lesiones que le pudieron haber producido los dientes tras una fuerte presión exterior, como por ejemplo con una mano, y rasguños leves en otras partes del cuerpo.

Tras esos resultados, la fiscal de la causa María Laura Cristini, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Ituzaingó, recaratuló el expediente por "homicidio" y ordenó una serie de medidas.

Los investigadores determinaron que la casa no cuenta con cámaras de seguridad, pero que existen algunas cámaras municipales que pudieron haber captado el movimiento de ingreso o salida de algún sospechoso.

Además, se recabó el testimonio de distintos vecinos, pero ninguno de ellos pudo aportar nada significativo.

"Nadie escuchó gritos ni aportó nada importante. Hay que tener en cuenta que allí son casa y quintas con predios de parque amplias, por lo que es más difícil que se escuchen gritos o pedidos de auxilio", dijo a Télam una fuente de la investigación.

En principio, el hijo de la víctima explicó que en principio no detectó ningún faltante en la casa, aunque los investigadores no descartaron la hipótesis de un homicidio en ocasión de robo.

Tampoco se hallaron signos de violencia ni en la casa ni en las puertas de acceso, lo que les hace suponer a los investigadores que la víctima conocía a su atacante o, al menos, lo dejó ingresar por voluntad propia a la casa.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar / Télam)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
Desarrollo social
Se realizó una nueva entrega de escrituras para familias de Ituzaingó
Sociedad
Espectacular fiesta de cierre de la colonia de Verano en Ituzaingó



Policiales
Asesinaron a un hombre mientras enterraba a un perro en Ituzaingó
Sociedad
Rebaja en los mínimos de la tasa de servicios generales en Ituzaingó
Medio ambiente
Rescatan gran cantidad de animales exóticos de una casa en Ituzaingó
Ituzaingó
Alberto Descalzo inauguró el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo
Policiales
Ex combatiente de Malvinas mató a ladrón en su vivienda de Ituzaingó
Policiales
Detienen a dos delincuentes por robo en modalidad escruche
Ituzaingó
Descalzo en el egreso de los 38 nuevos oficiales de la Policía Local
Desarrollo social
Descalzo encabezó el cierre de año del programa Envión en Ituzaingó
Ituzaingó
“Destinamos presupuesto municipal al Programa Argentina Trabaja porque creemos en el trabajo y la educación”
Ituzaingó
Descalzo distinguió a los adultos mayores que participaron de los Juegos Bonaerenses

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados