GREMIALES


Entrevista exclusiva

“En Vicente López hay funcionarios que parecen patrones de estancia”



Fecha: 23/11/2016   09:18  |  Cantidad de Lecturas: 1210

El titular de ATE Zona Norte Fabián “Moncho” Alessandrini estuvo en “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la tarjeta de compras que el municipio entrega a fin de año: “queremos que se convierta en efectivo y planteamos que tenga el valor de cinco mil pesos, entendiendo la situación del año con tarifazos y una inflación de casi el 50%” asimismo apuntó al área de tránsito y seguridad del municipio de las cuales dijo: “tienen una conducción muy autoritaria”






Fabián Alessandrini comenzó hablando de la tarjeta de fin de año que entregará la municipalidad de Vicente López a los trabajadores pero de la cual se desconoce el monto: “quisiéramos que esta tarjeta para comprar en el supermercado se convierta en efectivo y planteamos que tenga el valor de cinco mil pesos, entendiendo la situación del año con tarifazos y una inflación de casi el 50%. Hoy presentamos una nota solicitando saber el monto, porque el año pasado la tarjeta fue de dos mil y para este año si bien pedimos que sea de cinco mil, creemos que como mínimo tiene que ser de tres mil quinientos”.

Respecto de la situación económica y social que percibe dijo que “los trabajadores estamos mal, angustiados. El gobierno habla de 12600 para no estar debajo de la línea de pobreza y los estatales tanto en la provincia de Buenos Aires como en los municipios y en Vicente López también tenemos sueldos de 7 mil, 8 mil. Esperamos que en el sector municipal de Vicente López no haya despidos y estamos preocupados porque los compañeros denuncian que los amenazan que los van a despedir”.

En ese sentido subrayó que “hay dos áreas del municipio que son muy problemáticas porque tienen una conducción muy autoritaria y son tránsito y seguridad. Son dos secretarías muy problemáticas donde confunden los roles, en Vicente López hay funcionarios que parecen patrones de estancia”.

Respecto de los pases a planta y la carrera municipal destacó que “lo de la carrera fue una foto, ya estamos entrando a diciembre y no tuvimos una sola reunión y no existe nada concreto. Por otro lado nos comunicaron que habrá 170 trabajadores que pasen a planta pero no sabemos quiénes son ni conocemos los nombres; en la provincia los ministerios cuando pasan trabajadores a planta le mandan los listados a los sindicatos”.

“Otro tema no resulto es el de la antigüedad y el del presentismo; creemos que la figura del presentismo debe desaparecer, que esa plata debe ir al básico y hace que muchos vayan a trabajar enfermos; eso es precarización y tener de rehén al trabajador” agregó.

Por último consultado sobre el clima hacia fin de año enfatizó que “el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar un fin de año tranquilo y lo va a garantizar en la medida en que le de respuesta a los sectores popularesy si no deja como sucedió años anteriores, que mafias de la policía con bandas locales se aprovechen de la situación”.



Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar