CMS Noticias
Edición nº 3224 Buenos Aires VIE.24.3.17
Contacto  Hoy:  3530 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
GREMIALES volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Entrevista exclusiva
“En Vicente López hay funcionarios que parecen patrones de estancia”
Fabián Alessandrini en
Fabián Alessandrini en "Aquí no ha pasado nada".

[23/11/2016 | 09:18 ] El titular de ATE Zona Norte Fabián “Moncho” Alessandrini estuvo en “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a la tarjeta de compras que el municipio entrega a fin de año: “queremos que se convierta en efectivo y planteamos que tenga el valor de cinco mil pesos, entendiendo la situación del año con tarifazos y una inflación de casi el 50%” asimismo apuntó al área de tránsito y seguridad del municipio de las cuales dijo: “tienen una conducción muy autoritaria”.


Fabián Alessandrini comenzó hablando de la tarjeta de fin de año que entregará la municipalidad de Vicente López a los trabajadores pero de la cual se desconoce el monto: “quisiéramos que esta tarjeta para comprar en el supermercado se convierta en efectivo y planteamos que tenga el valor de cinco mil pesos, entendiendo la situación del año con tarifazos y una inflación de casi el 50%. Hoy presentamos una nota solicitando saber el monto, porque el año pasado la tarjeta fue de dos mil y para este año si bien pedimos que sea de cinco mil, creemos que como mínimo tiene que ser de tres mil quinientos”.

Respecto de la situación económica y social que percibe dijo que “los trabajadores estamos mal, angustiados. El gobierno habla de 12600 para no estar debajo de la línea de pobreza y los estatales tanto en la provincia de Buenos Aires como en los municipios y en Vicente López también tenemos sueldos de 7 mil, 8 mil. Esperamos que en el sector municipal de Vicente López no haya despidos y estamos preocupados porque los compañeros denuncian que los amenazan que los van a despedir”.

En ese sentido subrayó que “hay dos áreas del municipio que son muy problemáticas porque tienen una conducción muy autoritaria y son tránsito y seguridad. Son dos secretarías muy problemáticas donde confunden los roles, en Vicente López hay funcionarios que parecen patrones de estancia”.

Respecto de los pases a planta y la carrera municipal destacó que “lo de la carrera fue una foto, ya estamos entrando a diciembre y no tuvimos una sola reunión y no existe nada concreto. Por otro lado nos comunicaron que habrá 170 trabajadores que pasen a planta pero no sabemos quiénes son ni conocemos los nombres; en la provincia los ministerios cuando pasan trabajadores a planta le mandan los listados a los sindicatos”.

“Otro tema no resulto es el de la antigüedad y el del presentismo; creemos que la figura del presentismo debe desaparecer, que esa plata debe ir al básico y hace que muchos vayan a trabajar enfermos; eso es precarización y tener de rehén al trabajador” agregó.

Por último consultado sobre el clima hacia fin de año enfatizó que “el gobierno tiene la responsabilidad de garantizar un fin de año tranquilo y lo va a garantizar en la medida en que le de respuesta a los sectores popularesy si no deja como sucedió años anteriores, que mafias de la policía con bandas locales se aprovechen de la situación”.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Reclamo y movilización
Los municipales de Vicente López presentes en la marcha docente
Contra el trabajo en negro
Guarderías náuticas: gremios portuarios fiscalizan en conjunto



Entrevista exclusiva
Alessandrini: "Este gobierno no tiene límites, vive su propia realidad"
Multitudinaria marcha
Los gremios municipales de Vicente López se movilizaron con la CGT
Educación
ATE Zona Norte se solidariza con los docentes bonaerenses
Tras la oferta de Vidal
ATE Zona Norte rechaza el 18% de aumento y llama a un paro en Marzo
Entrevista exclusiva
Ruarte: “Si el gobierno no cambia su política vamos rumbo a desaparecer”
Sociedad
Cortes en Panamericana y 202 de los trabajadores de AGR-Clarín
Política
La CGT decidió un plan de lucha con dos movilizaciones y un paro
Provincia
ATE Zona Norte en alerta por el traspaso del SAE a los municipios
Gremiales
Paritarias: judiciales bonaerenses aceptaron la propuesta de Vidal
Gremiales
Nuevo mandato para Ibalo y las autoridades de Portuarios Zona Norte

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados