CMS Noticias
Edición nº 3159 Buenos Aires MIER.18.1.17
Contacto  Hoy:  17265 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
ACTUALIDAD volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Para fomentar el consumo
El Gobierno presentó "Ahora 18"

[22/11/2016 | 23:48 ] El Gobierno lanzó el plan AHORA 18 con el objetivo de fomentar la producción nacional y el consumo, mediante un sistema de cuotas a un año y medio, sin interés, con el que se podrán adquirir bienes y servicios de origen nacional.


El programa incluirá a todos los rubros que contemplaba el plan AHORA 12, y sumará nuevos productos como computadoras, notebooks y tabletas; herramientas de trabajo; nuevos servicios turísticos; neumáticos, accesorios y repuestos de automotores y motos; instrumentos musicales; iluminación led y productos de línea blanca.

En tanto, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que “AHORA 18 tiene como objetivo seguir impulsando la producción nacional y el consumo, y acompañar a las familias y a los trabajadores”.

Indicó que la prioridad es seguir fortaleciendo el mercado interno y promover el consumo, teniendo en cuenta que el desafío es ir hacia Pobreza Cero generando más y mejor empleo.

La Secretaría de Comercio, que será la responsable de coordinar el plan, señaló que la idea de expandir el programa AHORA 12 surgió a partir de que en los primeros diez meses de este año se registró un 30 por ciento más de operaciones que en el mismo período de 2015, y solamente en octubre las ventas mediante este plan alcanzaron los 7100 millones de pesos.

En ese sentido, Cabrera aseguró que el programa AHORA 12 “ha dado muestras de grandes resultados para los consumidores, los comerciantes y la producción nacional; ha sido eficaz en ampliar el acceso a bienes y servicios, dinamizar el consumo e impulsar las ventas; y es un beneficio directo para las Pymes”.

Por su parte, el programa AHORA 18 tendrá vigencia desde el 1° de diciembre hasta el 31 de marzo de 2017, y se podrá utilizar en todos los comercios adheridos de jueves a domingo para todos los rubros.

En el caso de teléfonos 4G, se podrán adquirir todos los días con este plan.

Los bienes que se pueden adquirir con el plan deben ser de producción nacional y los servicios prestados en el territorio argentino.

Los proveedores y comercios que actualmente están adheridos al programa tendrán habilitada la alternativa de venta de 18 cuotas sin necesidad de registrar nuevamente su adhesión y podrán ofrecer la modalidad de venta de 12 y de 18 cuotas.

En tanto los comercios de los rubros que se suman deberán adherirse a través de ahora12.atacyc.com.ar.


Rubros incluidos:

1. Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.
2. Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir).
3. Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.
4. Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros.
5. Muebles.
6. Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y piezas.
7. Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a $ 50.000.
8. Turismo. Comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del Territorio Nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas.
9. Colchones: colchones y sommiers.
10. Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.
11. Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 5.000 pesos.
12. Artículos de Librería: artículos escolares de librería (cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros).
13. Teléfonos celulares 4G.
14. Juguetes y Juegos de Mesa.
15. Computadoras, notebooks y tabletas.
16. Neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos.
17. Artefactos eléctricos de iluminación de tecnología led.
18. Instrumentos musicales.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Sin especificar porcentajes
Aranguren confirmó que en febrero aumentará la luz y en abril, el gas
PAMI
Carlos Regazzoni se reunió con Katopodis, Zabaleta y Cascallares



Economía
Oficializan nuevo sistema de calificación que aplicará la AFIP a los contribuyentes
Régimen de responsabilidad penal juvenil
Equipos técnicos del massismo se reunieron con Germán Garavano
Economía
Se aplica desde anoche el aumento de 8 por ciento a los combustibles
Conectará a las autopistas Buenos Aires-La Plata y Arturo Illia
Mauricio Macri anunció el comienzo de las obras del Paseo del Bajo
IPC Congreso
En 2016 se tuvo la inflación más elevada de los últimos 14 años
Polémica
Regazzoni confirmó que el PAMI dejará de dar medicamentos gratis a quienes tengan prepaga y autos nuevos
Economía
Eliminan restricciones para el ingreso de capitales al país
Polémica
El gobierno impulsará bajar la edad de imputabilidad a los 14 años
Economía
Monotributo: desde este jueves comienza a regir la nueva reglamentación
Economía
El gobierno dejó sin efecto la devolución de 5 puntos de IVA al pago con débito

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados