TRES DE FEBRERO


Política

El PJ se dio cita en Tres de Febrero para analizar el presupuesto bonaerense



Fecha: 22/11/2016   18:26

Los intendentes del PJ Bonaerense se reunieron hoy en Tres de Febrero para fijar posición en torno al Presupuesto 2017 del gobierno de María Eugenia Vidal, aunque el encuentro no contó con la totalidad de los grupos, en medio de la puja por la estrategia para enfrentar a Cambiemos en las elecciones legislativas del año próximo






Una treintena de jefes comunales, entre los referenciados en el kirchnerismo, los del interior y los representantes del PJ, se dieron cita para analizar el plan de gastos y el pedido de endeudamiento del gobierno bonaerense, en la "continuidad" del cónclave realizado en Lobos, aunque en esta oportunidad no asistieron los representantes del Grupo Esmeralda.

Convocados por el jefe del sello, Fernando Espinoza, los asistentes avanzaron en "consensos" en torno al planteo que llevarán mañana a los legisladores de los distintos bloques del peronismo provincial.

Fuentes del PJ señalaron a DyN que una de las posiciones acordadas es que un pedido de endeudamiento "excesivo" de más de 90 mil millones, como pretende Vidal, sólo puede ser contemplado si impacta en obras de infraestructura.

El PJ Bonaerense avanza, a su vez, en un debate para reconfigurar su mesa de apoderados, lo que permitiría incidir a los jefes comunales en el armado de las listas electorales, en línea con la nueva distribución del peronismo.

En ese sentido, resultó significativa la ausencia del Grupo Esmeralda, comandado por Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín), entre otros, quienes están enfrentados a Espinoza.

"Pasamos", señalaron a DyN desde ese nucleamiento, en referencia a la decisión del espacio de no formar parte de la convocatoria a Tres de Febrero, un distrito que el peronismo perdió a manos de Cambiemos en las elecciones del año pasado.

Del encuentro participaron los intendentes Julio Pereyra (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza), Marisa Fassi (Cañuelas) y Néstor Alvarez (Guaminí), entre otros, además del diputado nacional Gustavo Arrieta.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / DyN)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar