CMS Noticias
Edición nº 3225 Buenos Aires DOM.26.3.17
Contacto  Hoy:  6338 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
TRES DE FEBRERO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Tres de Febrero
El ex UPA de Martín Coronado es ahora el nuevo centro de salud Illia


[24/11/2016 | 15:16 ] Hoy se concretó la firma del convenio entre el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y el municipio de Tres de Febrero para ampliar los servicios de la ex UPA de Martin Coronado, que ahora se refuncionalizó para convertirse en un centro de salud, diagnóstico y tratamiento bajo el nombre de “Dr Arturo Illia”.


La ministra de Salud, Zulma Ortiz, explicó que “a partir de ahora no sólo se atenderá la emergencia, sino que además el centro cuenta con consultorios externos de traumatología, cardiología, neumonología, gastroenterología, pediatría y clínica médica”.

El nuevo centro abrirá todos los días del año desde las 8 hasta las 20, y será un punto de articulación tanto con los centros de Atención Primaria municipales, como con el hospital provincial “Dr. Carlos Bocalandro” a donde se derivarán los casos que requieran de mayor complejidad. Ahora contará con financiamiento no solo de la provincia sino además del municipio.

De esta manera se pudo concretar el incremento de personal, que en total son alrededor de 70, entre profesionales y no profesionales de la salud. También se sumaron 9 especialidades en consultorios externos y demanda espontánea para clínica y pediatría.

“Cuando asumí lo primero que me preguntaron es qué iba a pasar con las UPAs, y entonces dije que las que funcionaran iban a continuar y las que no, se iban a refuncionalizar. Hoy lo estamos logrando en esta UPA, que con esta ampliación de funciones permitirá dar una mayor respuesta en salud a los que más lo necesitan”, explicó Zulma Ortiz. Además la ministra agradeció el aporte de los trabajadores y destacó la disposición que mostró el municipio para trabajar en forma conjunta “tal como nos pide la gobernadora María Eugenia Vidal”.

Por su parte, Diego Valezuela, el intendente local, detalló que “el 75% de las 2500 consultas mensuales que atiende esta UPA corresponden a personas sin obra social, y desde que se amplió la oferta sanitaria con este nueva gestión, la consultas se incrementaron en un 50%, estamos dando un gran paso en la coordinación Municipio - Provincia en favor de la gente”. Valenzuela además recordó la figura de Arturo Illia como un médico comprometido con los pobres, que trabajó codo a codo con la comunidad.

Participaron además del acto el secretario de salud municipal, Adolfo Sánchez de León, la subsecretaria de Atención de la Salud de las Personas, Evelina Chapman, el director provincial de hospitales, Leonardo Busso, y el director del establecimiento, Gabriel Ahumaran.

La ex UPA de Tres de Febrero está ubicada en las calles Presidente Juan Domingo Perón y Aviador Matienzo, en el distrito de Martín Coronado. La misma tiene una zona de influencia de unas 17.000 personas.

|| Fuente:  (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
Tres de Febrero
Jofré: “Considero una etapa terminada la de Lucioni”
Seguridad
“No pueden decir que no existe plan de seguridad en Tres de Febrero”



Salud
Diego Valenzuela presentó al SAME para el distrito en Martín Coronado
Escrituración Social
Más familias de Tres de Febrero acceden a la propiedad de su casa
Seguridad
Valenzuela inauguró un Puesto Municipal de Seguridad 3F COM
Tres de Febrero
Vidal se reunió con voluntarios del programa "El Estado en tu Barrio"
Tres de Febrero
Valenzuela anunció mejoras para los jardines de infantes municipales
Policiales
Asalto comando a una empresa de autopartes en Tres de Febrero
Policiales
Matan a un hombre de un balazo en la casa de un amigo en Ciudadela
Tres de Febrero
Otro acuerdo salarial con incentivos para los empleados municipales
Tres de Febrero
Valenzuela echó a un empleado que reivindicó a Jorge Videla por Twitter
Luego de 6 años
Vuelve la atención odontológica al Centro de Atención Primaria de la Salud N° 9

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados