INTERNACIONALES


Política

Murió Fidel Castro



Fecha: 26/11/2016   08:10

Fidel Castro murió a los 90 años, según informó ayer su hermano, el presidente Raúl Castro, a través de la televisión estatal


Con gran influencia en América Latina, Fidel desató ira en EEUU.

Cuba decretó nueve días de duelo por la muerte de Fidel Castro.

Fidel Castro, uno de los estadistas más influyentes del siglo XX.

Las frases más célebres de Fidel Castro.

Malcorra expresó condolencias a Cuba por la muerte de Fidel Castro.

Maradona, García Márquez y Chávez, entre los grandes amigos de Fidel.





"Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz", indicó Raúl Castro visiblemente emocionado, informa agencia Efe.

El mandatario agregó que los restos serán cremados según su "voluntad expresa" y que en las próximas horas se ofrecerá al pueblo "información detallada sobre la organización del homenaje póstumo que se le tributará".

Las últimas imágenes de Fidel Castro son del pasado 15 de noviembre, cuando recibió en su residencia al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang; y la última vez que se le vio en un acto público fue el pasado 13 de agosto, con motivo de su 90 cumpleaños en un acto en el teatro Karl Marx de La Habana. En esa ocasión se vio a Castro con un aspecto frágil.

En abril, en el XVII Congreso del Partido Comunista de Cuba, Fidel Castro también reapareció y pronunció un discurso que sonó a despedida y en el que reafirmó la fortaleza de las ideas de los comunistas.

"A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos, como prueba de que en este planeta si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos", afirmó Castro en esa ocasión.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar