CMS Noticias
Edición nº 3226 Buenos Aires DOM.26.3.17
Contacto  Hoy:  15610 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
San Isidro
“La atención de la discapacidad debe ser política de Estado”


[29/11/2016 | 14:51 ] Así lo manifestó el senador provincial Sebastián Galmarini este martes, durante la entrega de un subsidio para la asociación sin fines de lucro APADMSI, que funciona como un Centro de Día que ofrece un espacio para que jóvenes y adultos con discapacidad mental puedan desarrollar sus habilidades en un ambiente alegre y creativo.

Galmarini entregó subsidio a APADMSI


A dos meses de su primera visita, Galmarini regresó junto a los concejales Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina a la sede ubicada en Billinghurst 1260, San Isidro, para otorgarle a APADMSI una ayuda para solventar los costos de mantenimiento del edificio. Allí fueron recibidos por su presidente Nélida Sastre; su vicepresidente Zulma Azuaga; la directora del equipo de profesionales, Ana María Rodríguez; padres y miembros de la comisión.

“Estamos felices de poder ayudar a una causa tan noble como esta. Lamentamos que el Estado nunca de una respuesta suficiente para atender una problemática tan compleja como es la de la discapacidad, que afecta no solamente a los chicos sino a todo el entorno familiar. Nosotros hacemos nuestro aporte, nuestro granito de arena para que estén mejor, en este caso para reparar la institución, para poder pintarla, poder mejorar las condiciones a las que asisten al Centro de Día los jóvenes”, señaló Galmarini, quien agradeció a todos los miembros de la institución que le abrieran las puertas para poder acompañarlos y darle continuidad al apoyo que le brindan a APADMSI.

Por su parte, Nélida, presidenta y mamá de uno de los jóvenes de APADMSI, manifestó: “Estamos muy contentos, muy emocionados por este acercamiento de Sebastián y su equipo que realmente nos viene muy bien porque si no fuese por la ayuda de los políticos que se conmueven por esta realidad de la discapacidad y de la discapacidad profunda, no podríamos mejorar la vida de los chicos. Así que estamos eternamente agradecidos y ojalá se contagien muchos otros políticos y hagan de la discapacidad una política de estado”.

Ante la mirada atenta de los jóvenes y adultos que asisten al Centro de Día y todo el equipo de la institución, Ana María agradeció la ayuda del legislador sanisidrense: “Gracias a la colaboración del Senador Galmarini recibimos un subsidio que nos va a permitir continuar con la obra que realizamos todos los días”, y agregó que “los jóvenes concurren de 8.30 a 16.30 todos los días del año y además hacen huerta, jardinería, cocina, muchas salidas, todo lo que necesitan para su inserción”.

“La atención de la discapacidad debe ser política de estado, debe ser materia de políticas permanentes y el estado debería estar presente desde el minuto cero, desde el mismo momento del nacimiento de un chico con discapacidad. El Frente Renovador está trabajando en la presentación de una ley para unificar todos los beneficios que existen y que los que muchas veces no acceden por desconocimiento, por imposibilidad, o por trabas burocráticas”, agregó Galmarini.

Quienes deseen acercarse a APADMSI pueden dirigirse a la sede o llamar al número 4 723 8951. También se puede acceder a la página que la institución en Facebook y a su web institucional www.apadmsi.com.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
    
    
    
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

26
27
28
29
30
31
San Isidro
Homenaje a desaparecidos y denuncia contra el possismo
San Isidro
Galmarini: "No hay futuro, si no hay educación pública de calidad"


Sebastián Galmarini SI


Con Provincia Leasing
El Municipio de San Isidro adquirió mas de 3200 luminarias LED
Concejo Deliberante
El possismo impuso sus proyectos sobre el Puerto y las Viviendas
Concejo Deliberante
El possismo impuso su proyecto sobre el Hogar Municipal Infantil
San Isidro
Durrieu: "El Hogar Municipal Infantil no se debe cerrar"
En San Isidro
Más de 100 familias accedieron a la seguridad del techo propio
Política
Los vecinos y el FR pusieron freno a la venta del Hipódromo de San Isidro
Política
“El siga siga de Posse no aplica más en el Concejo Deliberante”
Obras públicas
Gustavo Posse y Jorge Macri recorrieron las obras en Paraná
Entrevista exclusiva
"El peronismo de San Isidro tiene que tener una mirada vecinalista"
San Isidro
Tercera edición del Parador Konex

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados