SAN MIGUEL


Capacitación

San Miguel fue sede de una jornada sobre seguridad informática



Fecha: 30/11/2016   18:24

La organizó hoy la Asociación Civil “Argentina Cibersegura” en conjunto con el Municipio, para concientizar y educar a la comunidad sobre el buen uso de Internet y las tecnologías






Se realizó en San Miguel la primera jornada de concientización y educación sobre el uso seguro de Internet y de las tecnologías de comunicación. El evento fue organizado por el Municipio en conjunto con la Asociación Civil “Argentina Cibersegura”, con la participación de más de 30 escuelas públicas y privadas de todo el distrito.

La actividad fue encabezada por el Intendente Jaime Méndez, acompañado por el Secretario de Seguridad, Alfredo Ochoa. Participaron, entre otras autoridades, el presidente de “Argentina Cibersegura”, Sebastián Bortnik, y el Subsecretario de Educación, Andrés Lagalaye.

El objetivo de la jornada, realizada a sala llena en el Colegio Máximo, fue brindar contenidos básicos sobre los riesgos latentes en el uso de Internet y ofrecer herramientas para protegerse mientras se navega por la red. Robo de identidad, grooming, acoso cibernético fueron temas centrales en la charla de hoy, complementados con otras informaciones relacionadas a las amenazas actuales como virus gusanos, troyanos, adware, spyware, etc.

Esta jornada de concientización dirigida a docentes, directivos de escuelas, profesionales de la salud (psicólogos, psicopedagogos), de la tecnología y vecinos interesados en la temática, se complementará posteriormente con una segunda fase de capacitación de “voceros”, quienes a su vez replicarán estos conceptos de seguridad informática en otros ámbitos educativos o familiares.

"El objetivo final de esta iniciativa es la de llegar de manera eficaz a todos los jóvenes del distrito, concientizando sobre la manera de cómo se realizan estos delitos y proporcionando instrumentos que sirvan concretamente para prevenirse y no ser víctimas de los mismos", explicó el Secretario de Seguridad, Alfredo Ochoa.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)







 
 
 
Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

 



Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar