GENERAL SAN MARTíN


San Martín

Unas 800 personas disfrutaron del baile inclusivo en el Parque Yrigoyen



Fecha: 30/11/2016   19:42

En el marco de la Semana de la Inclusión, organizada por el Municipio de San Martín, más de 800 de personas con discapacidad participaron hoy del gran Baile por la Inclusión al aire libre en el Parque Yrigoyen






Durante el evento, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, jóvenes y adultos de diferentes instituciones disfrutaron de una tarde de música organizada en conjunto entre la Dirección de Personas con Discapacidad y el local bailable Pío Baroja.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo: “Esta es una semana intensa de actividades de concientización para que cada vecino de San Martín se sume a la construcción de una ciudad más inclusiva, que amplíe derechos”.

Y agregó: “Esta es la tarea que venimos haciendo con las instituciones del Consejo Local de Discapacidad, pero además con escuelas, con ámbitos públicos y privados, y con todos los que tenemos la decisión de eliminar los obstáculos y las barreras para alcanzar un San Martín más integrado”.

El baile en el Parque Yrigoyen contó con barra libre de bebidas sin alcohol y entrega de regalos, como remeras y llaveros, para los asistentes.

Previamente, Katopodis, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, participó de la inauguración de un juego integrador en la Plaza Kennedy, donado por el Club de Leones de San Martín y fabricado por la Escuela Técnica N° 4 "Ing. Emilio Mitre".

Las actividades de la Semana de la Inclusión continuarán esta tarde, a las 19, con la presentación del espectáculo “Temor y miseria de ayer y hoy”, a cargo de los alumnos del taller de Teatro Inclusivo, en el Centro de Oportunidades para la Inclusión, ubicado en Savio 2500 esquina Berutti, Villa Maipú.

Asimismo, mañana a las 9, se desarrollará en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal, una jornada de capacitación bajo el lema: “La Accesibilidad en el Servicio Público y el trato hacia las personas con Discapacidad”. La misma será brindada por expositores con discapacidad y destinada a los agentes municipales, a empresas y organismos que cuenten con atención al público.

Por otra parte, de 10 a 18, estarán en la Plaza Libertador Gral. San Martín los stands de productos, artesanías y gastronomía de la tradicional Feria “Manos por San Martín” que tendrá una edición especial e inclusiva, con la participación de instituciones que trabajan la temática de discapacidad y de emprendedores con discapacidad. Al mismo tiempo, se realizarán charlas de concientización, clases abiertas y shows en vivo.

El viernes, desde las 9, se llevará a cabo la muestra y entrega de certificados de los alumnos de Talleres de Formación Profesional, Orientación Laboral y Lengua de Señas, como así también de los participantes del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. La ceremonia tendrá lugar en el Centro de Oportunidades para la Inclusión.

Y, a las 21, con entrada libre y gratuita, se presentará en el Complejo Cultural Plaza -Intendente Campos 2089- la obra “Paren!... Me quiero bajar”, a cargo de la Compañía de Teatro Babilonia.

El sábado, a las 17.30, en el hall central del Palacio Municipal se desarrollará la muestra de “1.000 bailarines por la Inclusión”, proyecto declarado de interés municipal que resignifica la leyenda japonesa de las mil grullas.

En simultáneo, se llevará a cabo una clase abierta de Falun Dafa, disciplina oriental que combina ejercicios, meditación y principios y también se brindará un taller de plegado de flores de loto a cargo de la Asociación “Falun Dafa Argentina”.

A las 20, y como cierre de la Semana, tendrá lugar también en el hall central del Municipio una muestra de tango a cargo del grupo de Tango Inclusivo “Contame una historia” y del ballet “El Fardo”, y se presentará el espectáculo Milonga por la Inclusión, que combina tangos, rock, folclore y música tropical, y que contará con la participación especial del prestigioso guitarrista y compositor Esteban Morgado.

La Semana de la Inclusión comenzó ayer con “Multa Moral”, una actividad de concientización y sensibilización que se llevó a cabo simultáneamente en 18 puntos de la ciudad, en donde jóvenes y adultos con discapacidad explicaron a automovilistas, motociclistas y peatones la importancia de respetar la accesibilidad plena en las calles.

Además, en el Centro de Oportunidades para la Inclusión se presentó ayer el espectáculo “Soy” a cargo de los alumnos del taller municipal de Teatro Inclusivo.

Las actividades de la Semana de la Inclusión son organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar