CMS Noticias
Edición nº 3157 Buenos Aires LUN.16.1.17
Contacto  Hoy:  14267 ...
   Web Sitio [Archivo]
 
SAN ISIDRO volver ||   ||  Más info  
CMS Noticias
Sociedad
Galmarini entregó un subsidio a la Fundación COR de San Isidro


[01/12/2016 | 20:17 ] En su segunda visita a la Fundación COR y en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, el senador provincial Sebastián Galmarini acompañado por el concejal del Frente Renovador de San Isidro Gonzalo Beccar Varela, entregó un subsidio a la institución que se dedica a ayudar a pacientes con VIH-SIDA; los recibieron su presidenta Silvia de Martínez y los Consejeros Voluntarios de Administración Liliana Zgot y Jorge Bedoya.


El legislador bonaerense, quien viene recorriendo Instituciones, escuelas y clubes de barrio, agradeció "la posibilidad de dejarnos ayudarlos. Todos los que vivimos en San Isidro conocemos la obra y el magnífico equipo que tiene la fundación, lo que han trabajado primero en la prevención y concientización de la prevención del VIH-Sida, y lo que ha ido incorporando la organización en función de las distintas problemáticas sociales que tiene nuestro municipio y nuestro país".

La fundación se dedica a mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes hijos de personas que viven con el VIH-SIDA y víctimas vinculadas al abuso, maltrato y violencia; trabajan la prevención de enfermedades de transmisión sexual y también la promoción social de los niños y adolescentes para que puedan lograr un proyecto de vida que les permita sobrellevar la situación de vulnerabilidad que causa el VIH-SIDA.

Silvia de Martinez, presidenta de la fundación, agradeció al senador por su ayuda y aseguró: "Tenemos muchos chicos que nos ayudan. En los chicos se proyecta el futuro. Nuestro objetivo es asistir y ayudar a quienes contrajeron el virus. La casa nos resultó muy pequeña. Con el correr del tiempo, a 23 años, le seguimos poniendo el cuerpo y la garra junto a los voluntarios. Seguimos apostando a que tenemos que seguir aprendiendo cómo trabajar con todo esto. Cuando hacen algo por COR, hacen algo por los chicos".

Por su parte, el concejal Beccar Varela agregó: "La única forma de salir adelante es acercándose a las instituciones, ver en qué se las puede ayudar y comprometerse con ellas. Eso es lo que hacemos desde el Frente Renovador. Es nuestro deber y tomamos como prioridad sus necesidades".

Asimismo, Galmarini afirmó que "este es un aporte a esta casa, poder seguir ayudándolos en esta enorme obra que tienen por delante, el compromiso de todos nosotros, sin distinción de color político, ni origen, de ideología. Acá no hay otro valor que el de rescatar a los chicos que sufren, que la pasan mal y que necesitan de nosotros, los adultos, y más aún de quienes tenemos responsabilidad institucional".

Y concluyó: "Todos tenemos que hacer un esfuerzo para acompañar organizaciones como Fundación COR, que reemplazan lo que debería resolver el Estado, donde el Estado debería poner el ojo y el esfuerzo, y que lamentablemente, independientemente de las gestiones de gobierno, de quienes circunstancialmente ocupamos un cargo, no hemos podido resolver. En definitivamente, debemos seguir trabajando para que algún día tengamos una Argentina sin la necesidad de que existan ni esta ni otra ONG, donde haya un Estado más presente".

También asistieron a la Fundación COR el Intendente de San Isidro Gustavo Posse, la concejal por el Pro Rosalía Fucello y la funcionaria municipal Valeria Nigolian.

|| Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)


IMPORTANTE !!! Zona Norte Diario Online , NO tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite, Zona Norte Diario Online se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.




 
CMS Noticias
Mes:
Año:
dom
lun
mar
mié
jue
vie
sáb
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12

13
14

15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Política
"Macri tomó una decisión valiente"
Sociedad
El IPS lanzó el programa "Movete Buenos Aires Verano" en San Isidro

Sebastián Galmarini



San Isidro
Con trabajos nocturnos avanza la construcción del túnel de España
Política
"San Isidro tiene que tener un plan de contingencia para emergencias"
Obras públicas
Comenzó la repavimentación en Paraná, calle límite entre San Isidro y Vicente López
Dramática situación
San Isidro bajo el agua
San Isidro
Los Reyes Magos visitaron a los chicos del Hospital Materno Infantil
Sociedad
Gustavo Posse visitó las colonias de verano municipales de San Isidro
Durante 2016
Por el programa de Seguridad de San Isidro detuvieron a unas 2500 personas
Sociedad
San Isidro: Cientos de vecinos de La Cava marcharon en reclamo de paz
San Isidro
Gelay reparó instalaciones de la Escuela N° 17 del Bajo Boulogne
San Isidro
Galmarini entregó un subsidio al Jardín N° 911 de Villa Adelina

Zona Norte Diario Online
E-mail: contacto@zonanortediario.com.ar


Buenos Aires - Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2017 todos los derechos reservados CMS Grandi y Asociados