VICENTE LóPEZ


Trabajo contra la droga

Se realizó la quinta Asamblea Anual del COFEDRO en Vicente López



Fecha: 02/12/2016   15:19

En el Centro Universitario de Vicente López, se llevó a cabo ayer la quinta Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas con la participación del Intendente de Vicente López Jorge Macri, el Secretario del Sedronar Roberto Moro y delegados de todas las provincias para trabajar en conjunto para la prevención y mejorar la respuesta ante consumos problemáticos




Quinta Asamblea Anual del COFEDRO en Vicente López




Durante la asamblea se llevaron a cabo charlas sobre las distintas temáticas a trabajar en conjunto. Además, se presentó el Plan Nacional sobre Drogas del SEDRONAR

“Es un orgullo que hayan elegido nuestro centro universitario para esta confederación federal, que lucha contra el narcotráfico y las adicciones. Hoy estamos alineados desde nación, gobiernos y los municipios en combatir el narcotráfico y trabajar duro contra la problemática de la droga” señaló el Intendente Jorge Macri.

El Consejo Federal de Drogas contribuye al desarrollo de un sistema federal para la concentración de políticas y programas destinados a la prevención, asistencia y lucha contra el narcotráfico, promueve la participación de la sociedad civil a través de ONG’s y favorece la organización de un plan nacional de prevención, capacitación e investigación. Además, fomenta la creación de organismos provinciales coordinados entre las distintas áreas que posean competencia o aporten, desde su especificidad, a la consecución de los objetivos del Consejo.

Al ser consultado sobre el motivo de la asamblea en el Centro Universitario de Vicente López, Roberto Moro expresó “Apoyamos el trabajo que viene haciendo Vicente López, trabajamos en conjunto con el programa Municipio en Acción, hemos hecho reuniones y capacitaciones en conjunto para prevenir las problemáticas”, y agregó “Traer a las provincias acá era para mostrarle el compromiso que tiene Jorge. Queremos trabajar en todo el país como trabajamos con Vicente López”.

El municipio de Vicente López lleva a cabo distintas acciones para prevenir las adicciones como el programa “Vicente López Previene” que consiste en un equipo de profesionales que se encarga del abordaje territorial de las adicciones, detectando grupos de riesgo y de consumo problemático. También, promueve la participación de los vecinos para que cada uno de ellos pueda contribuir a la prevención.

Por otra parte tiene la unidad de Salud Mental Emergencias, que consiste en un equipo interdisciplinario de 7 psiquiatras y 7 psicólogos que intervienen en situaciones de crisis por intoxicación o abstinencia tanto a nivel hospitalario como prehospitalario.

“Tratamos de estar cerca y de identificar estos problemas lo más rápido posible, tenemos un gran equipo para tratar estos temas. Los familias saben que ante cualquier alerta acuden a las áreas correspondientes y obtienen ayuda rápida” finalizó Jorge Macri.



Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)






Zona Norte Diario Online
E-mail:contacto@zonanortediario.com.ar
Buenos Aires - Buenos Aires
Argentina

SUSCRIBASE A NUESTRO NEWSLETTER
suscribirse@zonanortediario.com.ar